Criminalización de la prensa sentencia a muerte a los hijos de Sabino

Categoría: foto plana,Luchas |
isidro

Isidro Romero y su hermano Sabino en peligro de muerte.

La Guarura, sistema de la palabra libre y militante.

La prensa amarillista y criminalizadora ha puesto a circular un nuevo incierto contra los hijos de Sabino Romero, dirigente yukpa asesinado por sicarios en la lucha por la recuperación de sus territorios. El nuevo incierto señala ahora a los hijos de Sabino: Isidro y Sabinito, como involucrados en el secuestro del ganadero Miguel Silvera. Así afirma la pluma criminal, que no criminalística del periodista Javier Mayorca de «El Nacional» lo que con mucha impotencia alertamos como parte de una campaña que podría culminar en el asesinato de estos hermanos y hermanas en lucha, familiares sobrevivientes del bravo «uapu» (lider)  Sabino Romero.

Lo que sabemos de este secuestro express, como se denominan los secuestros cortos en este país, es que el ganadero ya fue liberado y que las autoridades presumen el autosecuestro entre otras posibilidades. Para quienes conocemos la humildad y la situación en la que vive la familia de Sabino, no podemos sino evidenciar con asco lo que puede hacer la prensa y probablemente los inconfiables cuerpos de seguridad del estado que entre otras cosas – lo que hemos denunciado como inexplicable son responsables de la seguridad de la familia sobreviviente. No se puede poner a cuidar a las víctimas de los asesinatos a funcionarios que probablemente estén involucrados o relacionados con los asesinatos de yukpas.

En Machiques esta información es mortalmente creible y lanza una sentencia de muerte sobre los señalados, ya el rumor criminalizador señala  cosas peores a los hijos de Sabino. El Sebim (policía política) está encima de esta familia más pendiente de ver quienes son los militantes revolucionarios y activistas que se relacionan con ellos en solidaridad, en vez de hacer justicia en los asesinatos de los hijos de Anita y de Sabino. Nos consta la amplia vigilancia sobre la familia. del CICPC ni hablar, es una mafia con amplias complicidades en la región. En la policia municipal están algunos de los principales señalados en la misteriosa investigación de la muerte de Sabino, sin embargo -que desconcierto- es a este cuerpo de seguridad dirigido por un Alcalde anti yukpa, a la que la Fiscalia le confía el resguardo de la familia. Inicialmente esta custodia fue rechazada, el miedo los obligó a aceptarla finalmente.

En el caso del secuetro express, la propia policía reveló hace unas semanss que podría tratarse de un autosecuestro, ahora, según testigos vieron alejarse a los hijos de Sabino «Eran cinco encapuchados que vestían ropa camuflada tipo militar y portaban armas largas.» quien conoce la vida de los yukpa de Chaktapa sabe que esta imagen ya es una mentira obscena.

Otra frase donde el periodista intenta precisar su acusación es la siguiente: «Los cruces de llamadas establecieron que los hermanos usaron un teléfono personal durante las negociaciones con un amigo del ganadero, que facilitó el dinero. Uno de los teléfonos usados tenía la inscripción “Sabinito” en la carcaza.» saquen sus propias conclusiones sobre esta otra frase verguenza para el profesional de Mayorca y de los policías delincuentes que son sus fuentes reservadas. Ni siquiera la foto que usa es verdadera.

Para este periodista esto es un tubazo, se acostaría contento este infeliz, en el Perijá, controlada por las mafias sicariales viculadas a los cuerpos de seguridad y a la oligarquía ganadera, esta es una sentencia de muerte para Sabino Romero García y para Isidro Romero García, valientes luchadores por el derecho a la tierra de su pueblo, hijos del hermano Sabino Romero Izarra. Tal vez el miedo causado por los asesinatos anteriores y el desmantelamiento de la lucha por los territorios no ha sido suficiente, el cálculo del Poder interesado en esas tierras es que hay que matar la semilla.

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Criminalización de la prensa sentencia a muerte a los hijos de Sabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.