¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

Categoría: foto plana |

LATINOAMERICAMovimientos sociales del continente en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Los pueblos del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana y se suman a la defensa de la misma, ante el intento de golpe de la derecha Venezolana, lacaya del imperialismo, en ese sentido la Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA y diversas organizaciones del continente hacen público el siguiente comunicado:

MADURO  PRESIDENTE por voluntad popular, para seguir el proyecto del ALBA  y las transformaciones sociales!

Terminando el día 14 de Abril, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer los resultados, irreversibles, que eligieron como presidente por el voto popular al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta elección es la número 18 de un profundo proceso democrático que viene desarrollándose desde el año 1998 en la Venezuela Bolivariana, donde ganó por primera vez la presidencia el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. De esas 18 elecciones, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 17, mostrando el abrumador apoyo popular al proceso de cambios iniciado hace ya 14 años.

En este proceso las elecciones de Venezuela han adquirido un sistema de votación que es ejemplo para todo el mundo y cuenta con un amplio reconocimiento de la comunidad internacional por su eficiencia, seguridad y transparencia, tal como ha planteado incluso el ex presidente estadounidense James Carter. Es el único sistema que por ley audita el 54% de los sufragios despues de emitir el primer informe oficial con los resultados

Los sectores de derecha están intentando desconocer los resultados electorales y la voluntad popular del pueblo venezolano. Es importante recordar que Capriles hace cinco meses ganó por escaso margen -45 mil votos- como gobernador del estado de Miranda y no hubo ningún tipo de cuestionamiento al resultado vertido por el CNE lo que evidencia el oportunismo de las declaraciones de estos sectores.

Los detenidos que hubo en estos días en Venezuela, los sabotajes eléctricos  la campaña de deslegitimación de la prensa privada e incluso el último seminario internacional de la derecha continental y mundial en Argentina demuestran lo que estos sectores pro-imperialistas están dispuestos a hacer para volver a épocas oscuras de nuestro continente. El desconocimiento de los resultados electorales por parte de Capriles y los hechos de violencia con asesinatos, agresiones a medios comunitarios, quema de locales del PSUV y de instalaciones de la Misión Barrio Adentro, ocurridos durante la noche de ayer son acciones desestabilizadores de la institucionalidad democrática como lo fue hace 11 años el intento de Golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez Frías. La comunidad internacional, movimientos sociales, intelectuales, artistas, etc., repudiamos enérgicamente estos hechos y responsabilizamos al candidato de la oposición por generar el clima para esta situación.

El pueblo Venezolano ha decidido seguir siendo protagonista de su propio destino, eligiendo a Nicolás Maduro como su presidente y líder de la revolución Bolivariana para los próximos 6 años. Exigimos el respeto y acatamiento a la voluntad popular del pueblo.

¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

¡No volverán!

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Maduro Presidente!

____________________________________________________________________________

Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA

Redes continentales que adhieren:

Grito de los Excluidos

Amigos de la tierra Internacional (ATALC)

Organizaciones que Adhieren:

Movimiento Sin Tierra (MST) – Brasil

Pastoral da Juventude Rural – Brasil

CEBRAPAZ – Brasil

Movimiento de pequeños Agricultores (MPA) – Brasil

Marcha Mundial de Mujeres (MMM) – Brasil

Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina     (OSPAAAL) – Cuba

Centro Memorial Marthin Luther King – Cuba

DESAFIO – Bolivia

Encuentro Social Alternativo – Bolivia

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e     Indígenas – (Conamuri) – Paraguay

Casa Bolívar – Chile

Comisión Nacional en  Defensa del Agua y la Vida – Uruguay

Convergencia Refundacional – Honduras

Asociación Nacional Campesina – República Dominicana

Central de trabajadores de la Argentina (CTA) – Argentina

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS-CN) – Argentina

Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI) – Argentina

Marea Popular – Movimiento por el Cambio Social – Argentina

Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Argentina

MPR-Quebracho – Argentina

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Argentina

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) – Argentina

Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL) – Argentina

Agrupación Kiki Lezcano – Argentina

Movimiento Unidad y Lucha – Argentina

Agrupación Domingo Mena – Argentina

CTD-Aníbal Verón – Argentina

La Mella – Presidencia FUBA – Argentina

La COPA – Presidencia FULP – Argentina

Movimientos Estudiantil Liberación – Argentina

Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) – Argentina

El Gleyzer – Movimiento Cultural y Social – Argentina

Encuentro por la Unidad Latinoamericana – Argentina

Movimiento Tupaj Katari – Argentina

Corriente del Pueblo – Argentina

Juventud Guevarista – Argentina
    Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, México

Concejo Indígena Campesino de Liberación Nacional, México

Grupo Tacuba, México

Jóvenes Ante el Desastre y la Emergencia Nacional, México

Movimiento de Liberación Nacional,  México

Sindicato Mexicano de Electricistas, México

Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas Campesinas.     (UNORCA)     – México

Movimiento Nacional del Poder Popular- MNPP -México
    Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo- CODEP Oaxaca, México
    Centro Regional Indígena de Derechos Humanos Ñuu-Savi- CRIDH Oaxaca, México
    Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer- CODEM Oaxaca – México

Red de Hermandad y Solidaridad (RedHer) Colombia

Organización social Todas Somos Micaela Perú

Movimiento Sin Techo – Perú

Unión del Barrio – Estados Unidos

Comité de Unidad Campesina (CUC) – Guatemala

Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales     (FRENADESO) – Panamá

Unión Campesina Panameña (UCP) – Panamá

Organización Campesina Coclesana 15 de Mayo (OCC-15 de Mayo), Frente     Coclesano contra los Embalses y la Minería (FCCEM) Organización Campesina     Colonense (OCC) Panamá

Unión Indígena Campesina (UIC).

FEDAEPS – Ecuador

REMTE – Ecuador

Coordinación de Iniciativa de Dirigentes Indígenas Fundadores – Ecuador

ALER

 

Se reciben Adhesiones en albamovimientos@gmail.com

 

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a ¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

  1. SALUDOS CAMARADAS

    Entre el fraude de las ideas y el fraude electoral Una victoria pírrica
    Indianidad

    No voy a contarles el cuento de la frase (victoria pírrica) a un sabio conocedor de la historia del dominio occidental como Atilio Borón. Sería un grave error pues, ciertamente, sólo soy un indio que atizado por la colonialidad del saber de nuestras instituciones educativas se vio obligado a titularse para demostrar a gentes como Atilio, que había logrado ser aceptado por sabios como él. De tal manera que, sé muy bien que él sabe mejor que yo la historia de la frase, surgida en el momento en que el ejército romano en su proceso de dominación territorial había logrado una victoria militar pero, a cambio de la destrucción de casi el 90% de su ejército que, posteriormente, terminó siendo destruido por las fuerzas del pueblo que pretendían dominar.

    Traigo a colación la frase y la anécdota para responder al acomodado discurso de tan importante «intelectual de izquierda», precisamente, porque nuestra tragedia venezolana ha permitido la «especialización» intelectual de cualquier «bicho con pezuña» pero incapaces de jugarse nada que no sea el próximo financiamiento a sus proyectos de investigación intelectual, sean estos libros de entrevistas que luego venden al publico en cada una de sus presentaciones para hablar como «especialistas» acerca del «extraño» caso venezolano (caso de Heinz Dietrich); o negarse a escuchar las voces de los otros, de los de abajo, abajooo: los indígenas que, haciendo un gran esfuerzo económico, pero convencidos de la condición «critica» y el «peso intelectual» del «científico social», no escatimó en su empeño por traerlos a su espacio no para que dejaran de ser «chavistas» sino para que escucharan su palabra. A cambio, tales «comprometidos intelectuales de izquierda o del llamado pensamiento crítico», no sólo se negaron mediante banales subterfugios sino que tuvieron el descaro de hacerse presentes en el mismo momento en los canales de televisión del Estado-gobierno como para demostrar a esos «indios sediciosos» que somos nosotros, que más puede el Estado-gobierno y su petrofinanciamiento que cualquier lucha de desconocidos indios del continente (este es el caso de Ana Esther Ceceña). Del señor Atilio Borón ni hablamos, ya hemos leido mas de una vez sus escritos en contra de los zapatistas. Imaginamos que se trata de que los hermanos «zapatos» no calzan en su «intelectualidad».

    En todo caso, y para no hacer mas largo este asunto, el hecho es que aquí en Venezuela ( y esto lo digo desde mi «fundamentalista» posición abstencionista, pues, ningún candidato nos representa como pueblo), hubo un soberano fraude. Eso, como hecho, a nosotros, los indios sólo nos confirma que los que se disputan la colonialidad del poder son capaces de cualquier violación a su palabra, pues, a fin de cuentas, ellos contaran siempre con intelectuales como Borón (los de «izquierda») o como un tal señor Krauze (los de «derecha») que se encargan de dar «sustento teórico» a sus faltas de palabra. En fin, para ellos, las palabras pueden torcerse porque están convencidos que ellas solo expresan «significados abstractos» a los que sólo basta una pequeña torcedura para cambiarles el sentido y significación. De eso sabe mucho el señor Borón pues se trata nada menos que de un filósofo conocedor de la filosofía occidental.

    Pero, a fin de cuentas, lo que les quiero decir es que el señor dice mentiras. Aqui hubo un fraude, Maduro nunca ganó. Esto puedo decirlo, sobre todo, porque en los municipios indígenas del Zulia donde nunca perdió Chávez (hablo del municipio Perijá, Guajira y Mara) el Maduro perdió hasta por 20 puntos de diferencia, y esto se repitió en todo el país, muy particularmente en las regiones indígenas.

    Pero no abundare en eso pues nos vale madres si Maduro gana o pierde, se asienta con las bayonetas o sale por las bayonetas, lo que si quiero decirle al señor Borón es que, en Perijá, la Guajira y Mara el gobierno chavista nos mató a Sabino, nos ha matado hasta ahora 12 compañeros dirigentes wayuu, con su politica extractivista nos ha arruinado la pesca a los añu condenándonos a la muerte y nunca hemos escuchado de él una palabra ni siquiera de lo que los «intelectuales de izquierda» les gusta llamar: «solidaridad crítica».

    Si le doy esta respuesta es porque ya estamos cansados de los «especialistas» que hablan por nosotros sólo a partir del financiamiento que reciben del Estado y no por el compromiso con nuestras luchas concretas.

    pouya wannü moujounükükai (la traducción sólo la conocerá cuando en verdad conozca la realidad venezolana)

    José Angel Quintero Weir
    jqarostomba@gmail.com

    RUPTURA.org
    18 abril, 2013 at 7:27 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.