El Decálogo del Ñero (Bobo) Chavista

Categoría: Guarureando |

IMG_5050-web

Por: Robzayda Marcos Vera

El pasado miércoles 17 de abril,  la asamblea de Parque Central, organizada por el pueblo en lucha permitió evaluar los resultados electorales y el sucesivo plan fascista desplegado por la maquinaria de la Ultraderecha Transnacional. Igualmente lamentamos con hondo pesar que nosotros-pueblo, siempre tengamos que poner los muertos en estas contiendas tan anunciadas, pero tan fatales y con tristes destinos jurídicos procesales. En este marco de la reflexión (luego de agotar los escenarios de la contra y dejar claro nuestro respaldo a los resultados electorales del pasado 14 de abril ) surgió una pregunta fundamental: ¿cuándo, la dirigencia chavista, afrontará la responsabilidad de los resultados o cifras electorales y de la decadencia del proceso revolucionario? ¿nos seguirán uniendo para defender el gobierno y tirar cohetes, para frenar el odio de la oposición? ¿cuándo nos convocaremos (mayoritariamente) para debatir y combatir la impunidad y la corrupción del siglo XXI? El momento es ahora, la rectificación política, la autocrítica sincera devolverá este proceso a las manos del pueblo trabajador y entonces será verdad la consigna: NO VOLVERÁN (terrófagos, banqueros, lacayos,etc) e inventaremos aquella: POR AQUÍ SALDRÁN (los mismos que nunca se han ido, por ejemplo algunos representantes sindicales y otra lista larga de vividores de la cuarta y la quinta).

 

Es indescriptible el desazón que muchas trabajadoras como yo sienten en sus territorios de lucha, da fastidio ver que en el seno de las organizaciones gubernamentales, los partidos políticos rojo rojitos  y hasta en  los colectivos sociales nos sigamos cohibiendo  y no afrontemos como un compromiso la autocrítica pública (honrando a nuestros muertos de verdad, verdad). Las correcciones que  nosotros-pueblo requerimos desde hace años deben encabezar la agenda nacional:  La Impunidad, la corrupción; las pésimas y timoratas políticas del sistema de medios de comunicación nacional;  el desmantelamiento del ala crítica del Chavismo única garantía que profundizará la revolución sociocultural que ha tomado vuelo.

 

De esa desazón, nace entonces el Decálogo del Ñero o Bobo Chavista cuya característica principal es: Ni decide, ni deja Decidir… Ni lo Dice, ni lo deja Decir. Veámos pues (ludicamente) las fallas que un Chavista suele repetir cotidianamente y pongamos los correctivos para desaprender estos vicios rojo-rojitos. Agrégale tú mismo otras fallas que conozcas.

¡Vamos juntos a restaurar el Proyecto Cutural del Pueblo Montaráz!

 

DECÁLOGO DEL ÑERO (bobo) CHAVISTA:

 

1.- Le pide a otros que haga, lo que él mismo debe y puede hacer.

 

2.- Sólo ve el error de la oposición, pero nunca ve para adentro.

 

3.- Grita “Revolución” mientras le sirve café al corrupto y hasta lo invita a comer en su propia mesa.

 

4.- Marcha cuando lo convoca el “oficialismo”, de resto no toma la iniciativa.

 

5.- Tiene Facebook, tiene twetter, Pin  y todo aquello, pero no lo usa para el “salto cualitativo” que necesita un pueblo emancipado.

 

6.- Se asoma en las coyunturas como el 14 de abril, pero después se deja absorber de nuevo por  el burocratismo y el confort.

 

7.- Sólo se organiza para “votos” y “dinerito”

 

8.- Se la pasa criticando en asambleas o en fiestas, pero cuando llega a su trabajo actúa sin plan y como un asalariado más.

 

9.- Cuando VE que matan al pueblo nunca llega a la protesta, solo manda mensajitos de texto.

 

10.- Dice que el Plan Patria es su plan y no lo estudia, solo se queda con los títulos de los cinco objetivos, sin evaluar cada proyecto.

 

PD. Estas críticas, amorosas son para el pueblo trabajador, para que despertemos y nos pongamos pilas.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a El Decálogo del Ñero (Bobo) Chavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.