El Decálogo del Ñero (Bobo) Chavista

Categoría: Guarureando |

IMG_5050-web

Por: Robzayda Marcos Vera

El pasado miércoles 17 de abril,  la asamblea de Parque Central, organizada por el pueblo en lucha permitió evaluar los resultados electorales y el sucesivo plan fascista desplegado por la maquinaria de la Ultraderecha Transnacional. Igualmente lamentamos con hondo pesar que nosotros-pueblo, siempre tengamos que poner los muertos en estas contiendas tan anunciadas, pero tan fatales y con tristes destinos jurídicos procesales. En este marco de la reflexión (luego de agotar los escenarios de la contra y dejar claro nuestro respaldo a los resultados electorales del pasado 14 de abril ) surgió una pregunta fundamental: ¿cuándo, la dirigencia chavista, afrontará la responsabilidad de los resultados o cifras electorales y de la decadencia del proceso revolucionario? ¿nos seguirán uniendo para defender el gobierno y tirar cohetes, para frenar el odio de la oposición? ¿cuándo nos convocaremos (mayoritariamente) para debatir y combatir la impunidad y la corrupción del siglo XXI? El momento es ahora, la rectificación política, la autocrítica sincera devolverá este proceso a las manos del pueblo trabajador y entonces será verdad la consigna: NO VOLVERÁN (terrófagos, banqueros, lacayos,etc) e inventaremos aquella: POR AQUÍ SALDRÁN (los mismos que nunca se han ido, por ejemplo algunos representantes sindicales y otra lista larga de vividores de la cuarta y la quinta).

 

Es indescriptible el desazón que muchas trabajadoras como yo sienten en sus territorios de lucha, da fastidio ver que en el seno de las organizaciones gubernamentales, los partidos políticos rojo rojitos  y hasta en  los colectivos sociales nos sigamos cohibiendo  y no afrontemos como un compromiso la autocrítica pública (honrando a nuestros muertos de verdad, verdad). Las correcciones que  nosotros-pueblo requerimos desde hace años deben encabezar la agenda nacional:  La Impunidad, la corrupción; las pésimas y timoratas políticas del sistema de medios de comunicación nacional;  el desmantelamiento del ala crítica del Chavismo única garantía que profundizará la revolución sociocultural que ha tomado vuelo.

 

De esa desazón, nace entonces el Decálogo del Ñero o Bobo Chavista cuya característica principal es: Ni decide, ni deja Decidir… Ni lo Dice, ni lo deja Decir. Veámos pues (ludicamente) las fallas que un Chavista suele repetir cotidianamente y pongamos los correctivos para desaprender estos vicios rojo-rojitos. Agrégale tú mismo otras fallas que conozcas.

¡Vamos juntos a restaurar el Proyecto Cutural del Pueblo Montaráz!

 

DECÁLOGO DEL ÑERO (bobo) CHAVISTA:

 

1.- Le pide a otros que haga, lo que él mismo debe y puede hacer.

 

2.- Sólo ve el error de la oposición, pero nunca ve para adentro.

 

3.- Grita “Revolución” mientras le sirve café al corrupto y hasta lo invita a comer en su propia mesa.

 

4.- Marcha cuando lo convoca el “oficialismo”, de resto no toma la iniciativa.

 

5.- Tiene Facebook, tiene twetter, Pin  y todo aquello, pero no lo usa para el “salto cualitativo” que necesita un pueblo emancipado.

 

6.- Se asoma en las coyunturas como el 14 de abril, pero después se deja absorber de nuevo por  el burocratismo y el confort.

 

7.- Sólo se organiza para “votos” y “dinerito”

 

8.- Se la pasa criticando en asambleas o en fiestas, pero cuando llega a su trabajo actúa sin plan y como un asalariado más.

 

9.- Cuando VE que matan al pueblo nunca llega a la protesta, solo manda mensajitos de texto.

 

10.- Dice que el Plan Patria es su plan y no lo estudia, solo se queda con los títulos de los cinco objetivos, sin evaluar cada proyecto.

 

PD. Estas críticas, amorosas son para el pueblo trabajador, para que despertemos y nos pongamos pilas.

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a El Decálogo del Ñero (Bobo) Chavista

  1. La captura del Estado y su aseguranza en manos de Chávez ha llevado incluso al desgaste del «Poder Electoral» que tanto prestigio trajera al «chavismo» en 14 años(Capriles hábilmente ahora maneja lo electoral y se dirige a recuperar el dominio estatal). La acentuada carencia de empatía solidaria y auto-reconocimiento entre quienes deben articular y configurar una potente Organización Política de Vanguardia Revolucionaria, entonces, por fuerza nos hace meditar sobre el estado de ánimo colectivo necesario para compartir los sentimientos más profundos de la condición humana, de la inteligencia amorosa y solidaria, y entonces hacer surgir entrañable -como la lealtad y la querencia- una dinámica sana y profiláctica que lleve a celebrar alianzas fraternas, entrelazamientos dinámicos decisivos(distinto a los clanes familiares o clientelares)que resucite al Chávez Colectivo Mundial en la DIGNIDAD ORGÁNICA (y orgásmica) VENEZOLANA. La epidemia de neurosis de la derrota hay que curarla con SEXPOL, avivando el deseo y la libertad de los impulsos libertarios.

    Ohne TITEL
    23 abril, 2013 at 7:42 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.