Concluye el operativo de medios populares en el Zulia

Categoría: foto plana,Guarureando |

elppdecide-colorPublicamos la editorial de cierre del operativo El Poder Popular Decide en el Zulia.97 reporteros de calle , 34 emisoras populares, 4 televisoras y un consejo de trabadores, unidad de monitoreo de medios y unidad de producción de contenidos. 3ra edición.

Horas antes del triunfo del Presidente Chávez el 7 de octubre, este operativo de contingencia terminaba su primera jornada y se nacía en la experiencia colectiva, entonces dijimos que la experiencia de comunicación popular que habíamos concluido era una victoria comunicacional, aún antes de saber el triunfo del compañero Presidente.

Aún con muchas torpezas nos movía la firme convicción de que los pueblos necesitan una acerada dinámica de relación y diálogo entre iguales, entre ciudadanas y ciudadanos completos, conscientes de sus derechos, resuelta la vida en una relación de dignidad y de justicia que nos haga confiar en un destino común.

Creemos que lo que hemos aprendido comunicacionalmente nos hace avanzar una vez más hacia una definitiva victoria del proyecto popular, que articularnos para construir una palabra  social, que ordenarnos en una unidad convocada desde una de las más elevadas conciencias de nuestra época es una escuela sin igual.

Pero es evidente que el día de hoy estamos frente a una lección aún mayor que nos obliga ha aprender rápidamente, que la madurez que necesitamos pasa por vernos y hacernos en la responsabilidad, que una cultura política exige, si queremos que no se detenga el sueño de que una sociedad justa.

Varios elementos son fundamentales: qué nadie estigmatice ni se haga el sordo ante la crítica, que nadie crea que debemos sacrificar a lo hecho y a lo conquistado la oportunidad que tenemos de cambiar las cosas que son urgentes de cambiar, que tenemos una deuda inaplazable con la lucha contra la corrupción, por la construcción de una dirección verdaderamente colectiva, con el combate a la burocracia clientelar  y ausente de compromiso, por la revisión del modelo de desarrollista que nos imponen desde las multilaterales, por el desmantelamiento de las mafias militares, judiciales y policiales. No culpemos a la mayorías de la corta diferencia que obtuvo el proyecto bolivariano en las elecciones, ese señalamiento no nos lleva a ninguna parte.

Chávez nos legó una unidad que no tiene parecido a las viejas unidades de acuerdo de la izquierda, ni a los pactos de interés, la unidad de un proyecto de república de comunidades, que no es un testamento, ni cosa parecida, ni tumba de las ideas menos, sino un proyecto a crear, recrear, y construir colectivamente. No descansemos, si es cierto que queremos justicia, esta generación y la que hoy crece tendrá que hacer y hablar desde el hacer, sin subordinarse a la vieja cultura clientelar petrolera que diseñaron los yanquis para tener una colonia de agradecidos.

el socialismo se conquista luchando.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Concluye el operativo de medios populares en el Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.