Tiempo de Definiciones. A Sabino y la Lucha Justa.

Categoría: Sin categoría |

Por: Carlos Matute.

‘Sangre, tengo 500 años purificándome de muertos y espantos, purificándome del genocidio y del llanto, de proyectiles y rabia comprimida, de flechas enterradas. Sangre llegada la hora dispuesto estoy a esparcirte por toda la geografía, el territorio, la patria, la luz, la lucha, la vida.» Sergio Rodriguez Yance.

sabinoarticuloEl Asesinato del Lider Indigena Yukpa Cacique Sabino Romero nos coloca en un estado de alerta total, ante la burguesía ganadera y un gobierno que no ha sabido aplicar las medidas de justicia necesarias para la defensa integral de nuestro Territorio. Son mas de trescientos campesinos, dirigentes sindicales y hermanos mayores de nuestros pueblos ancestrales, quienes han sido asesinados, sin que la Fiscalia General, el Ministerio Publico, el Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio de Asuntos Indígenas utilicen el mandato que les dimos como poder constituyente y actúen desde sus cómodas poltronas de poder.

Es asqueroso tener que reconocer que en nuestro País la impunidad pasea de la mano del tren de gobierno del Hermano Presidente Hugo Chavez Frías. Es asqueroso reconocer que el asesinato de Sabino Romero es la muerte misma de nosotros como luchadores, que de ella emana la Rabia hacia este Estado, que en su corta visión se pelea en la Asamblea,en los Medios de Comunicación y otros, contra la Derecha con la cual incluso se pacta a espaldas de nosotros. No somos cogidos a lazo. Si hemos soportado tanto ha sido por respeto a ese hombre que aun desconocemos su verdadero estado de salud. El comportamiento del MINCI ha sido invisibilizar la Lucha de nuestros Pueblos, puesto que con su discurso gobierno, piensan ellos que le hacemos un favor a la derecha…No sean Idiotas, la lucha de la derecha es la misma lucha de ustedes, el control y la hegemonía del Estado.

Nuestras Luchas no son sino por la territorialidad, por la demarcación de tierras indígenas, por la profundización de la Revolución Bolivariana, o lo que queda de ella, por que insistimos que »no queremos ser gobierno, queremos gobernar». La injusticia una vez mas nos cae a nosotros, quienes seguimos poniendo los muertos, quienes somos avasallados por los tratados de explotación de nuestros recursos en territorios indígenas por el Imperio (USA, IRÁN RUSIA, CHINA.)

Hoy mas que nunca la bandera roja y negra ondea subversiva y dispuesta y disponible para el combate.

A mi mente viene a la cabeza el asco de Vanessa Davies en su programa »A contra golpe», siendo cómplice de la negación a la visibilizacion de la lucha, insiste como un martillo, una entrevista en VTV sobre los medios alternativos y de la cual me sacaron del aire por exigir cuando Sabino estaba preso, su liberacion ante El Aissami cuando era ministro, me llena de rabia el saber que el Rector de la UNEFA, Gonzalez Gonzalez, hipócrita militar tuvo en sus manos una y otra vez la posibilidad de intentar resolver el conflicto, pero había que encubrir a algunos miembros del ejercito bolivariano, de la guardia nacional, quienes bien involucrados están en sobornos e incluso disparando contra nuestros hermanos mayores. La indignación ante el INTI al no haber sido capaces de pagar bienhechurias tomadas a los ganaderos, pero ante las llamadas expropiaciones, ahí si corre rápido el Estado a bajarse de la mula ante la derecha fascista, y pagarle el precio que le pongan a sus empresas. Nicia Maldonado, traidora de los pueblos, nunca pudiste dar una posibilidad real de dialogo y accionar justo cuando fuiste Ministra.

Rabia y dolor y arrechera al saber que la Muerte de Sabino, quedara impune, porque sabemos, que no están dispuestos a profundizar la revolución, y ella implica hacer la Lucha de Clases…

Hermanos y Hermanas, esto podía pasar cualquier día, se nos quedan cortas las plataformas comunicacionales, por ahora, solo queda reunirnos los que creemos y estamos seguros y convencidos que hay que tomar justicia por nuestras propias manos, organizar la rabia, potencializar nuestra orgánica popular y salir al choque cuando tengamos las herramientas bien afinadas.

El deber es prepararnos metódicamente hacia la defensa de nuestro territorio y la revolución que se nos llena de consignas y actos institucionales, de medios del estado que viven peleando contra los medios de oposición.

Exigirle al Estado justicia, no es garante en este momento de que se logre apresar a la mano que acciono al gatillo, puesto que seria buscar en vano.Las ganas de guindar por la bolas a mas de un asalariado de nuestro petroleo, crece y crece cuando es la Injusticia, el Dolor y la Rabia las que siguen siendo la cotidianidad en esta Tierra.

Son mis palabras en medio de la arrechera, de la impotencia, de la rabia creadora y de la necesidad de justicia desde los pueblos que necesitamos en este País si queremos de verdad construir Patria desde Abajo y a la Izquierda. Sera el momento de decidirnos a la Lucha Armada contra la Burguesía y algunos usurpadores del mandato constitucional?

Carlos Matute.

flordeenero@gmail.com

 

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.