Otro intento de criminalización contra los yukpa de Chaktapa.

Categoría: foto plana |

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAana Cuento, Fiesta y Candela, La Guarura/ Isidro Romero, hijo de Sabino denuncia que mientras se encontraban en Caracas reunidos con el Canciller Elías Jaua, en las tierras comunitarias de Chaktapa, aparecieron los restos de reces descuartizadas en lo que, ya es costumbre, puede ser otro intento de incriminar a su familia y miembros de su comunidad en el abigeato y así justificar en la opinión pública cualquier acción criminal contra Chaktapa. Los familiares del cacique Sabino Romero exigen al Gobierno Regional y Nacional con el que han establecido diálogo que  no desestime estos sucesos por pequeños que parezcan y que sea investigado sin la participación de cuerpos de segurididad y funcionarios locales, compormetidos con la criminalización de la Familia de Sabino Romero Izarra y de las comunidades en lucha por sus territorios.

No hábia hombres en la comunidad, sólo mujeres y niños enfermos mietras debieron ocurrir este delito que los pone en alerta. dice el vocero de la comunidad.

Los hijos de Sabino estaban en Caracas los primeros días de esta semana en una reunión con Arías Cárdenas, Gobernador del Zulia y con Elías Jaua, en la quye este último hizo el compromiso en nombre del Gobierno Nacional para responder sobre la entrega de tiulos colctivos saneados de terceros y de proyectos mineros al pueblo yukpa.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.