Ojo Pela´o: falsa la captura de sicarios que mataron a Sabino

Categoría: foto plana,Guarureando |

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Camaradas!!, Hay una maquinaria de manipulación informativa respecto a las presuntas investigaciones del asesinato de nuestro hermano Yukpa Sabino Romero. Los detenidos en Machiques nada tienen que ver con el asesinato de Sabino, sino con armas encontradas en posesión de un hacendado un policía muerto.

La información imprecisa del día de ayer (miércoles 13 de marzo) sobre las detenciones  en Machiques de Perijá, fue una noticia que rodó muy rápido por los medios masivos (panorama, últimas noticias, entre otros).

La información en cuestión planteaba que hay una comisión policial integrada por funcionarios venidos desde Caracas ajenos a cualquier cuerpo de seguridad de la zona y que para el día de ayer habían detenido a: «Hijo de Serbio Tulio Peña (el Cherry); dos polimachiques; sicarios «manguera, mantequilla, Euclides, Rigoberto Morán, Ronald Petit y Rigoberto Marín, además de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se nos informó acerca de varios allanamientos y capturas realizadas, todo esto queda en cuestionamiento, tras la confirmación que realizaran nuestros informantes, con la cual les reiteramos: Es malversada la información que se suministró el día de ayer y que siguen suministrando algunos medios el día de hoy.

El diario PANORAMA y Notitarde, no detienen su matríz informativa (falsa) alusiva a la captura de los asesinos de Sabino, con tal certeza, que nos hace pensar que aquí hay  «gato encerrado». (www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia58524.php  http://www.notitarde.com/Sucesos/Dos-detenidos-por-el-asesinato-del-cacique-yukpa-Sabino-Romero/2013/03/14/171386).

¡El que no conozca la -Justicia del Estado Venezolano, que la compre!- Tanto el cuerpo policial como el Ministerio público han sido incompetentes frente a las denuncias y solicitudes realizadas en torno a la protección y la justicia que merecen los hermanos Yukpas y demás etnias originarias.

Ayúdanos a desmentir esta ofensiva manipulación mediática con toda la fuerza del tejido social del pueblo en lucha. Ellos tienen los recursos, pero nosotros tenemos nuestra palabra y nuestra ética popular, si lo que pretenden es que desmovilicemos nuestra rabia e indignación con montajes mediáticos, están muy equivocados. La revolución y la lucha de Sabino junto al fortalecimiento de la conciencia social de estos últimos 14 años va en serio y derribaremos sus tácticas de inteligencia, las que sean. Vamos con todo hacia la exigencia de la JUSTICIA INDÍGENA Y POPULAR.

Ya basta de Humillación.

 

#liberenARodneyÁlvaez

12 respuestas a Ojo Pela´o: falsa la captura de sicarios que mataron a Sabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.