Machiques: El Alcalde Vidal Prieto y la Fiscal Molero siguen criminalizando y odiando a los que luchan por la tierra.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

SONY DSCAana Cuento, Fiesta y Candela. La Guarura/ Hoy 28 de marzo, a 72 horas de la conversación del canciller jaua con los yukpa en lucha, el Alcalde Vidal Prieto comentó de forma pública, antes de rendir declaración en el CICPC que iba a implementar la «misión vaselina» para, en palabras más directas y miserables que las que aquí ponemos, estar listos para lo que los indígenas «nos» harían.

Nos preguntamos ¿de qué lado, cuál es el nostros desde el que habla este funcionario electo por el PSUV y en nombre de Chávez para ocupar el cargo de Alcalde del Municipio Machiques y donde los votos de los yukpa y los bari son determinantes para las victorias obtenidas en comicios anteriores por la opción roja?.

Por otro lado, también hoy, la cuestionada Fiscal del MP en Machiques, Jhovanna Molero, comentó también en forma pública que el CICPC tiene en una lista al activista Lusbi Portillo para hacerlo preso por instigación a la violencia en las comunidades yukpa.

Nos preguntamos cual es la real voluntad del estado-gobierno para detener la masacre contra los yukpa, si continua permitiendo que estos funcionarios hablen en nombre del Gobierno Bolivartiano en la región. Si permite que estos celebrantes de la muerte y del despojo digan su resentimiento ante la espectativa de acuerdos que solucionen por la justicia y la Ley este conflicto.

El Alcalde Vidal, es ganadero y de mentalidad ganadera, no importa la intensidad del rojo en sus guallaveras y los montajes que haga en la publicidad local con la foto de Chávez y eso lo sabe todo el pueblo de Machiques. Su gestión sólo nos ha probado lo que ya se sospechaba, ausencia de compromiso con las causas de las comunidades y lo que el pueblo de Machiques quiera agregar.

La Fiscal es una pieza, cómo tantos otros funcionarios de la oligarquía ganadera. por eso los yukpa solicitaron que su recusación del caso.

Seguimos preguntándonos, cual es la real voluntad del gobierno nacional de solucionar a favor de los pueblos este conflicto, si mantiene y permite que estas vocerías sigan hablando por el y si permite que los cuerpos de seguridad sigan actuando con aprensión y prejuicio contras los militantes revolucionarios que acompañan históricamente la causa yukpa en la región.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.