Jaua: En 60 días estará resuelto el problema de la tierra para los yukpa

Categoría: foto plana |

El día Elias-Jauade hoy, lunes 25 de marzo de 2013, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el lugar de encuentro entre el canciller Elías Jaua; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Ydelfonso Finol, comisionado de la Asamblea Nacional para la Sierra de Perijá, y los familiares de dos líderes indígenas víctimas del sicariato. Se trata de Ana y Carmen Fernández, hermana y madre de Alexander Fernández, así como de Sabino Romero, hijo del cacique yukpa Sabino Romero Izarra. En esta reunión que se perfiló como una evidencia certera de la intención gubernamental por avanzar finalmente y luego de no pocas evasivas, en la concreción de verdadera justicia para el pueblo yukpa, el canciller Elías Jaua aseguró que “en sesenta días, el problema de la demarcación territorial yukpa estará resuelto”.

Quienes albergamos la confianza en que el problema de la autodemarcación territorial indígena será resuelto en la medida en que estas comunidades hagan parte del proceso sin la intervención de políticas divisionistas como las tradicionalmente emanadas del Ministerio de Pueblos Indígenas, sin la cooptación de comisiones que abracen perspectivas meramente desarrollistas, subestimadoras y totalmente desvinculadas de los intereses reales del pueblo yukpa, esperamos también que el compromiso hoy asumido por el canciller en nombre del gobierno venezolano sea cumplido a cabalidad.

La sangre yukpa derramada exige verdadera justicia. Sabino Romero, aún desde la ausencia, reclama la tierra que a los suyos pertenece. Señor canciller Elías Jaua: cumpla usted con la palabra empeñada.

¡No hay pueblo vencido! ¡Volvemos por todos los caminos!

#liberenARodneyÁlvaez

3 respuestas a Jaua: En 60 días estará resuelto el problema de la tierra para los yukpa

  1. Pingback: Soberania.org - De porqué no comulgamos con el homenaje al padre Korta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.