Febreros rebeldes y marzos de transmutación… abril de radicalización de la lucha popular

Categoría: foto plana,Guarureando |

chavezUn hasta pronto para nuestro compañero Chávez.

Hermano y camarada Hugo Chávez: Desde una de las combativas parroquias de la ciudad capital, te evoco, te rememoro y resuenan en el barrio tus fuertes y contundentes sueños y acciones de revolución cultural: “Un por ahora” que te nació del alma porque eres hijo de la rebelión popular del 27f 89 (el caracazo), como nosotros-pueblo. Un decreto de “adiós a la constitución moribunda y Viva el proceso constituyente” que fue tu primera demostración de compromiso sostenido con nosotros-pueblo aún luego de la toma del poder. Un  eco valiente que emuló: “Los gobiernos van de cumbre en cumbre mientras que los pueblos van de abismo en abismo.”

Una comunicación directa, cálida con los de a pie, que desmontó los mitos de la élite civicomilitar burguesa, con tu voz cantora y sencilla, pusiste en antenas repetidoras del mundo  la historia de los pueblos y revindicaste la verdad sobre  El 12 de octubre de 1492 decretando ese día, ante ojos mantuanos  “el día de la resistencia indígena”. Restauraste para medios de comunicación de masas la memoria de Guaicaipuro, del negro Miguel de Buría, José Leonardo Chirinos…. Y gracias a eso ya están en murales y en escuelas, y desde ahí nos hiciste recuperar la confianza para que de nuevo se abrieran las grandes alamedas en América Latina, revindicando la memoria de tantos héroes anónimos de los ’50 ’60 ’70, nuestra gesta guerrillera, nuestros presidentes emblemáticos como Allende, y las organizaciones revolucionarias de nuestramérica. No te olvidaremos… no olvidaremos , estás con nosotros.

Algunas cosillas que aún no entendemos te las preguntaremos cuando bajes a nuestros altares, como por ejemplo:  A nosotros no nos gusta ni Nicolás ni Diosdado y sabes que no nos referimos a gustos superfluos… ¿por qué nos pediste ese último deseo?, Si quieres que salgamos a votar y sólo salgamos a votar, pues no quedará otra que votar por Maduro; pero esperábamos que nos encargaras  de uno que otro desafío revolucionario… por qué no confiaste en las bases políticas del PSUV… ¿Por qué no abriste el debate sobre el problema de la tierra y por qué no colocaste a Sabino  a tu lado y tú al lado de Sabino, para que fuera irrevocable  la revolución étnico-cultural que se le adeuda a nuestros originarios y campesinos? El debate de estos profundos recovecos de la historia como tarea permanente y en movimiento, hubiese sido tu sanación y la de todos y todas, aunque retomar la tierra nos hubiese costado mucho más y lo sabemos… ¿por qué? ¿por qué? Chávez, por qué. Pero como te dije, hermano, amigo, camarada, te preguntaremos algunas cositas cuando bajes a nuestros altares…nos seguimos viendo, con nosotros sigues en el corazón de la madre que somos y esa madre que lucha pide tu energía al lado de Sabino, de Changó, de Maria Lionza, de Zamora, de Guaicaipuro y del Negro Primero.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Febreros rebeldes y marzos de transmutación… abril de radicalización de la lucha popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.