Exigen recusación de la fiscal en el caso Sabino.

Categoría: Sin categoría |

OLYMPUS DIGITAL CAMERADiario Qué Pasa. Maracaibo. JHL
Maracaibo –
Voceros de los colectivos sociales La Guarura y Homo Et Natura, manifestaron su rechazo a la fiscal, designada para el caso del cacique Yukpa Sabino Romero; en tal sentido, exigen sea apartada de la causa.

Manifestaron que se evidencia una “falta grave” en la designación de la Fiscal 20 Machiques, Jhovanna Molero y el intérprete Carlos Javier Armato, quienes según dijeron los miembros de los colectivos, son los designados para este caso.

Los voceros, quienes prefirieron arropar una sola voz colectiva y no crear individualidades, expusieron que según lo manejado por ellos, la fiscal Jhovanna Molero, usando pruebas falsas, violó el debido proceso y detuvo ilegalmente a Sabino Romero, Olegario Romero Romero, a Alexander Fernández y al menor de edad Irrael Romero, el año pasado.

Agregaron que la referida fiscal, convirtió las sucesivas muertes de los dirigentes Yukpa del río Yaza en un “caso cangrejo” y, en consecuencia, familiares de las víctimas la recusaron en ese momento.

“Carlos Javier Armato (intérprete yukpa), es hijo de Carlos Armato hijo de un reconocido líder de la oposición en la zona”, indicaron los líderes sociales. Asimismo lo señalan de haber “violado la ética del derecho, aupando antejuicios contra el Cacique Sabino, con expresiones desatinadas. Comentaron los líderes nacionales de los movimientos indígenas y campesinos “desearíamos el pronunciamiento de la Doctora Luisa Ortega Díaz, pero además de Nestor Reverol, respecto a esto”.

Los indígenas se preguntan ¿quién manda en la Sierra de Perijá?, ¿Tendrá que revivir Chávez para que dejen de masacrarnos en Perijá?, respuestas que en su momento algún ente oficial deberá aportar.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.