En Buenos Aires: Movimientos populares desplazados por políticas privatistas del Gobierno local

Categoría: Sin categoría |

166699_284385835028252_1260778563_n Buenos Aires: Hoy El Movimiento Popular La Dignidad se hizo presente en la Catedral Metropolitana, en una medida de protesta pacífica que tenía como objetivo denunciar la política privatista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y defender la educación pública como un derecho inalienable del pueblo. Reafirmamos nuestra convicción de seguir defendiendo la educación publica, laica y gratuita y denunciamos el reciente ataque contra un local de nuestro Movimiento, en el que funciona un bar cooperativo y autogestionado (Bar La Dignidad, Aguirre 29, CABA) en el que además se realizan todo tipo de actividades culturales abiertas al barrio.
Pasadas las 21 hs. un grupo de aproximadamente 10 personas vestidas de negro irrumpieron en nuestro local destruyendo vidrios, mobiliario, lastimando e insultando a nuestro compañeros y vecinos del barrio, al grito de “zurdos de mierda” y otros insultos. Cuatro de ellos se fueron corriendo del lugar y fueron detenidos, trasladados a la comisaría 27 y luego identificados por testigos.
Repudiamos enérgicamente cualquier intento de amedrentarnos y/o atacarnos y les decimos: no nos esconderemos y seguiremos luchando por los derechos del pueblo.

De la misma manera, el Movimiento Popular La Dignidad, nos informan que en horas de la noche de hoy martes 12 de marzo, a otros compañeros militantes de las artes escénicas que vienen haciendo acampe  en la Sala Alberdi, les forzaron, siendo fuertemente desalojados por fuerzas policiales de Buenos Aires. Esperaremos nuevos reportes para dar mayor información. Para el momento de los acontecimientos, estos eran los mensajes de los compañeros que pedían apoyo:

URGENTE!!!!! NECESITAMOS TODO EL MUNDO EN SARMIENTO ENTRE MONTEVIDEO Y PARANÁ!!!! HAY MUCHOS OFICIALES DE LA METROPOLITANA Y PATOVICAS DEL GOBIERNO, Y NI LOMBARDI NI RICARDES NI MACRI APARECEN!!! ESTÁN TRATANDO QUE NOS MANDEMOS ALGUNA PARA LLEVARNOS PRESOS, PERO NO VAN A PODER!!!
HAY MEDIOS Y NECESITAMOS MÁS!!!
MUCHA GENTE NECESITAMOS!!! VENITE POR FAVOR!!!!

SARMIENTO ENTRE MONTEVIDEO Y PARANÁ, CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

imagenes del hecho en la sala alberdi: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.284385291694973.1073741825.100003705147228&type=1

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.