¡Suena la guarura! Anoche revuelta en CICPC de El Rosal y el compañero Máximo «R» corre peligro

Categoría: foto plana |

maximofernandez(18 enero 2013).- Anoche estalló una revuelta en la comisaria del CICPC en El Rosal, debido a que a altas horas de la noche y si previo aviso, se planteaba el traslado a diversas cárceles del país,  al grupo de personas detenidas en esa dependencia. Se nos informa de varios heridos y dos muertos y la falta de atención de los heridos pues la policía impide el paso de la fiscalía.

En esa comisaria se encuentra detenido injustamente desde el pasado 25 de enero de los corrientes, el compañero Máximo Fernández conocido como «R», coordinador nacional del Movimiento Los Sin Techos y Coordinador Nacional del MLP (Manifiesto de Liberación Popular), que agrupan alrededor de 8.000 núcleos colectivos.

Máximo «R» es comunicador social y fundador de «Soberana TV» y otros medios de comunicación popular y alternativa, y desde el año 2.000 ha sostenido una lucha decidida y contundente por la ocupación pacífica de tierras e inmuebles urbanos que fueron transferidos al Fondo de Garantía de Depósitos (FOGADE) por los bancos y aseguradoras que hicieron quiebras fraudulentas entre 1994 y 1998; inmuebles que se encontraban abandonados a la espera de las devoluciones ilícitas a sus antiguos dueños que algunos funcionarios corruptos intentaban hacer.

«R» continua preso en esta comisaria del CICPC en El Rosal (CICPC) y presenta serios problemas de salud (riñones), por ello responsabilizamos  a las autoridades competentes de la situación de salud y de la vida de este compañero, y exigimos su inmediata libertad, ante la falta de pruebas para mantenerlo detenido por tanto tiempo.

¡Justicia y basta de impunidad!

¡Contraloría Social para el sistema de justicia en pleno!

¡A rendir cuentas todos y todas los que trabajan para mantener este vicioso sistema de injusticia!

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a ¡Suena la guarura! Anoche revuelta en CICPC de El Rosal y el compañero Máximo «R» corre peligro

  1. Es inminente que se tomen los correctivos pertinentes en el sector carcelario, en manos de los cuerpos de seguridad, en especial de CICPC; ya que la impunidad y los abusos cotidianos de este cuerpo, reinan sin piedad alguna, cometiendo consuetudinariamente delitos de violación de derechos humanos de los detenidos o presos, procesados o no.
    Hago un llamado a la Ministra Iris Valera: como revolucionaria y como Abogada de la Republica Bolivariana de Venezuela, a que de una vez por todas se le ponga fin a las ejecuciones extrajudiciales en los recintos carcelarios, por ejemplo: hoy en la sede de Captura del Rosal en la ciudad de Caracas presuntamente ejecutaron a dos personas… realidad tangible donde el hacinamiento, es una de sus fundamentales características de la locura.
    Es obvio, que esta sede de CICPC, no cumple con los requisitos básicos para la supervivencia de ninguna persona que se retenida en ninguna de sus sedes, además de estar ubicado en una zona residencial, donde todo el tiempo se escuchan tiros, esto es más que patético. No creo que no sepan o conozcan, que existen países modelos en cuanto a regímenes carcelarios, ¿Qué cuesta pedir asesoramiento? y a su vez entender que la población creció y crecieron al unísono sus problemas.
    Sabemos que el compañero y amigo Erre está siendo sometido a un proceso judicial amañado, rebuscado procesalmente y extravagante, donde cabe preguntarse sí es para detener a un luchador social que a liderizado al movimiento los SIN TECHO en todo el país, para luego desalojar a los ocupantes de las tomas de los Sin Techos y venderlos? o es un cobro personal que está pretendiendo personeros absolutamente detectables de la Organización denominada Los Pobladores, que amparados en el nepotismo y en los excesos del poder lograron desempolvar un expediente que estuvo depositado cinco (5) años en los archivos policiales por no tener suficientes elementos de convicción y ahora resulta que lo sacaron con pinzas del archivo, ya que presuntamente tienen un testigo anónimo que declaro en contra del camarada Erre… Todo porque el año pasado (marzo) AIPO Y LOS SIN TECHOS ayudamos a los vecinos de la Parroquia de Santa Rosalía de Caracas a rescatar una clínica abandonada, que pretendían invadir presuntos miembros de la organización los Pobladores, donde fue de nuestro conocimiento la necesidad y deseo de los pobladores de esta parroquia Capitalina, todo se ha venido manejando con altura, pero si quieren guerra…pues guerra tendremos.
    proyecto se sustentara en que ese edificio cumpliera a funciones medicas y habitacionales, lo rescatamos y luego recibimos amenazas de muerte de estos personeros funestos que creen que tienen a dios agarrado por la chiva…que mediocridad
    Les manifestamos esos mediocres por naturaleza que conocemos unas cuantas denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR); por cierto hacemos un llamado a la Fiscala Luisa Ortega para que le dé celeridad a las denuncias interpuestas ante la FGR. Así como también hago un llamado a la Ministra de seguimientos para que la comisión que presunta que crearon hagan las investigaciones pertinentes….no obstante AIPO como organización ya abrió la investigación.

    FRESIA IPINZA
    19 febrero, 2013 at 2:54 AM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.