Detenidos 8 campesinos por la Guardia Nacional en el Estado Lara. La lucha por la tierra atacada por quienes deben defender al pueblo

Categoría: foto plana |
campesino_instrumentosPor: Movimiento de Uria | Lunes, 11/02/2013
En el Município Simon Planas del Estado Lara, la Guardia Nacional, funcionarios del INTI y terratenientes con tierras improductivas arrementen contra los campesinos que luchan por un pedazo de tierra para producir alimentos ya que cansados de ser peoes decidieron hace un tiempo solicitar un lote de 160 hectareas al INTI Lara y nunca obtuvieron respuesta  a pesar de las inspecciones que técnicos del INTI hicieron y donde se comprobó que estaban totalmente ociosas e improductivas lo cual ha generado enfrentamiento entre la Guardia Nacional defensora de los terratenientes y los campesinos organizados resultando tiroteado un campesino y varios golpeados sin que hasta la fecha se tenga ningun tipo de justicia.
El día de ayer fueron apresados por la GN 8 campesinos incluyendo dos menores de edad y varias mujeres golpeadas.
Las tierras las quiere comprar el Alcalde de Quibor Capitan Luis Plaza quien posee una gran finca al lado del rescate para ampliar sus propiedades en prejuicio de lo campesinos. Para ello movilizaron ayer 8 camionetas 1 comboy y 4 motos todas estas unidades estaban identificadas como unidades asignadas al Comando de la Guardia Nacional de Quibor. 
Los campesinos detenidos son: Yint Rojas, Omar Pimentel, Carlos Silva, Javier Colmenares, Vicente Pimentel, Manuel Aguilar, Richard Pimentel y Maximo Rodriguez.
Denunciamos  ante el Gobierno Nacional este tipo de prácticas cuartorrepúblicanas que violentan los derechos fundamentales del campesinado y colocan a las intituciones al servicio de los intereses del dinero y el poder particular.
Denunciamos al Capitan Luis Plaza por pervertir y usar a su beneficio la Guardia Nacional y arremeter contra los campesinos en lugar de protegerlos.
Llamamos al Ministro Juan Carlos Loyo que tome cartas en el asunto investigue y de celeridad a los denuncios de tierras y proteja los derechos del campesinado.
Llamamos al movimiento campesino venezolano a movilizarse en defensa de la tierra para los campesinos, profundizar la guerra al latifundio y denunciar la complicidad de las autoridades que actuan totalmente en contra de los postulados del Comandante Presidente Hugo Chávez.
!GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO!
!GUERRA A MUERTE A LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION!
!LIBERTAD Y TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS!

#liberenARodneyÁlvaez

8 respuestas a Detenidos 8 campesinos por la Guardia Nacional en el Estado Lara. La lucha por la tierra atacada por quienes deben defender al pueblo

  1. capitan plata o plaza , es cuñado de reyees reyes el mismo que utiliza los cuerpos de seguridad como su guardia pretoriana, digame el jefe del core 4 fue comandante de la policia en su necrofilica gestion en la gobernacion

    reina
    11 febrero, 2013 at 11:12 PM
    Responder

    • Ciertamente Reina, así es!

      Kamila
      13 febrero, 2013 at 4:38 PM
      Responder

  2. El día 11/02/2013 fueron liberados los compañeros gracias a la presión ejercida desde diferentes frentes, claro que también «el llamado» al ministro Loyo surtió efecto; lo lamentable es que lo escuchó de algunos frentes o grupos que tienen su enlace directo (son grupos captados por el Estado) con el ministro, no lo oyó desde la voz del campesino, que de haberlo hecho no se hubiese llegado hasta la atroz y terrorista acción de un representante del estado gobierno (Capitán Luis Plaza)quien para nadie es un secreto va en una trepidante caída y lo mas probable es que, de ser postulado, no llegue a ser reelecto como alcalde del municipio Jiménez (parecida a la suerte de su cuñado en las anteriores elecciones a gobernador) quizás por eso Plaza no contó con el apoyo del gobierno central. Lamentamos que la misma suerte ni el mismo apoyo de los diferentes colectivos que esta vez si participaron no se lograra en otros casos, al menos en el caso de las familias desalojadas en una localidad de Barquisimeto conocida como Pila de Montezuma. Allí fueron maltratad@s y apresad@s un importante número de personas que aun están presos y nadie les da respuesta ni apoyo (quizás porque estas familias nada tienen que ofrecer).
    Como siempre, al salir los compañeros no falto el amedrentamiento de la guardia nacional quien envio a una funcionaria a grabar a tod@s l@s presentes en un claro intento de sometimiento al terror.

    JORGE GOYO
    13 febrero, 2013 at 6:07 PM
    Responder

  3. Las tierras son del que las necesitan y las esta trabajando y esas tierran tenian mas de 10 años baldias y sin uso y llego el pueblo y las puso a valer los campesinos tenian mas de 1 año sembrando y limpiaron ya varias hectarias y como plaza las ve bonitas se las quiere quitar esas tierras ya fueron dadas por el INTI lo que pasa es que hay muchos intereses segun informan que esas tierras supuestamente eran de los tamayos sigalas los antiguos amos del valle pero eso era antes ahora todos esos terrenos son del pueblo pobre del pueblo humilde tenemos que apoyar todos !! el que no apoye es un pity yanqui y mas nada.!

    Luis Linarez
    18 febrero, 2013 at 3:39 PM
    Responder

  4. y el alcalde de Simon Planas brilla por su ausencia que opinara de todo esto?, primero un alcalde de otro municipio viola juridicamente y territorialmenmte el municipio y nadie se pronuncia los concejales del municipio simon planas??? un silencio total parece que son complice ven todo y no dicen nada solo el pueblo salva al pueblo !!! todos con el pueblo nada sin el pueblo ..!!!viva el comandante Chavez ya retorno vamos a ver si estaban haciendo todas esas irregularidades era porque no estaba el comandante Chavez misterio de la ciencia ??? AMANECERA Y VEREMOS..! UNIDAD UNIDAD EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO… UN LLAMADO AL COMANDANTE DEL CORE 4 PARA QUE INVESTIGUE LOS GUARDIAS QUE ACTUARON EN ESE OPERATIVO..! YA QUE DEBEN SER SANCIONADOS YA QUE EXISTE UN DECRETO QUE QUEDAN PROHIBIDOS LOS DESALOJOS VIOLENTOS Y ARBITRARIOS SE VIOLARON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS,(Ley de los ninos, ninas y adolecentes) DE LAS MUJERES (Ley de las mujeres)…!

    Luis Linarez
    18 febrero, 2013 at 3:56 PM
    Responder

  5. si idealista ponte a creer que el chacon del core 4 te va porar pendejo jalabola de reyes te parece

    rosa
    18 febrero, 2013 at 11:10 PM
    Responder

  6. Coincido con Rosa.
    Pareciera que quienes acá han opinado ignoran de quién es «la mano que mece la cuna» en el estado Lara.
    Jorge Goyo afirma que «Plaza -cuñado de Luis Reyes- no contó con el apoyo del gobierno central». ¿Realmente esto es así? Acaso no sabe de quién dependen los funcionarios de la Guardia Nacional que -como históricamente lo han hecho- actuaron para defender los intereses de los poderosos? No sabe Goyo quién es Chacón Guzmán y de sus vínculos con Luis Reyes? Desconoce que ambos son representantes del gobierno central?
    Otra: Realmente Luis Linarez espera que su «LLAMADO AL COMANDANTE DEL CORE 4 PARA QUE INVESTIGUE LOS GUARDIAS QUE ACTUARON EN ESE OPERATIVO» surta efecto, toda vez que actuaron obedeciendo el mandato precisamente de «ese» comandante??
    ¿Es cierto lo que dice Luis cuando afirma que «todas esas irregularidades era porque no estaba el comandante Chávez»? Te pregunto Luis, No ha ocurrido exactamente lo mismo en incontables casos similares denunciados en la IV y en la V?? Por favor!!! No aclaren que oscurecen!!!!!!!!
    MANIPULAR Y TERGIVERSAR LOS HECHOS TAMBIÉN ES COMPLICIDAD.

    Kamila
    19 febrero, 2013 at 8:19 AM
    Responder

  7. Aclaratoria: mi intencion no es defender a ninguno de los representantes del estado gobierno, quise dejar claro el trafico de influencia de algunos supuestos grupos de lucha popular que negocian libertades y luchas cuando el interes de un amo superior lo exige, por eso dije lo de que Plaza no conto con el apoyo es decir aparecio un amo superior. en estos momentos que se prepara la nueva oleada electorera y Plaza en franco devacle politico electoral los grupos captados se ponen al lado del mejor postor una vez mas engañando a el verdadero sujeto politico:EL PUEBLO!!! QUIEN UNA VEZ MAS CONFIADO LOS APOYA!!!, hasta que sus luchas interfieran con los intereses de sus amos (DE ESTO CONOZCO HE VISTO SUS PRACTICAS)

    JORGE GOYO
    20 febrero, 2013 at 5:52 PM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.