El Pacto de las derechas quiere mantener en la cárcel a Carlos Sieveres

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

recordemos la salvaje tortura y la ilegalidad de esta detención

Aana Cuento, Fiesta y Candela

Hoy, martes 18 de diciembre, en la audiencia judicial en la que la defensa de Carlos Sieveres solicitó medida cautelar de Libertad, la fiscal Jelitza Berrios argumentó que nuestro compañero tenía más de tres causales de procesamiento penal y que por tanto no tenía lugar una medida como la solicitada. La jueza Beatriz Solares de forma automática, sin revisar el expediente en sus manos, que evidentemente desconoce y en abierta negligencia a verificar lo argumentado dió por definitivo el argumento, declarando no a lugar la solicitud de la defensa. Tal negligencia evidencia que sigue instrucciones suprajudiciales cómo se ha hecho costumbre lamentablemente en nuestro sistema de justicia.

Conversamos con el hermano de Carlos Sieveres, Kenny Sieveres  se declaró en huelga de hambre en la entrada del Palacio de Justicia de Barquisimento, cómo medida  inmediata de protesta ante las irregularidades procesales. Ante esto, los tribunales de control anunciaron luego de una conversación con los pobladores movilizados, la repetición de la audiencia para este viernes.

Kenny Sieveres hace un llamado junto a los compañeros y compañeras del FRIO, a todas las organizaciones sociales y ocupaciones de la ciudad de Barquisimento para hacer presencia el día viernes donde se ratificará la medida de huelga de hambre si no se realiza una audiencia procesalmente transparente que de lugar a la obvia libertad de Carlos, después de meses de sicariato judicial contra los hermanos y hermanas de FRIO.

El pacto de las derechas

El montaje bochornoso de los cuerpos policiales nacionales y regionales para la represión, detención y tortura de los dirigentes del FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes) de Lara, confirmó que tanto sectores opositores de Falcón como la gente de Reyes, pese a sus diferencias procelitistas, coinciden en que el orden que debe prevalecer en las ciudades de este estado en el orden burgués inmoviliario, que  el derecho a ocupación y uso de la tierra esta proscrito y criminalizado, que no nos perdonarán por sostener en alto las banderas de lucha por la tierra. La criminalización del FRIO evidencia el pacto de la clase política.

No habrá por la justicia burguesa ningún juez preso por violar los derechos procesales y aceptar pruebas evidentemente viciadas, pero la justicia popular no olvida y tampoco los pueblos en lucha los perdonarán a ellos. Decimos con nuestros hermanos de Lara: el Frio sólo es el inicio…

Sólo nuestra movilización y solidaridad garantizan la libertad del compañero Carlos Sieveres. Todos este viernes 21 al palacio de las injusticias de Barquisimeto.

Ante el Pacto de las derechas, más movilización, más lucha, toda la tierra es nuestra.

¡Otra Política esta naciendo en las luchas!

Por el camino de las comunidades.

#liberenARodneyÁlvaez

7 respuestas a El Pacto de las derechas quiere mantener en la cárcel a Carlos Sieveres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.