Editorial: Pueblo en Lucha contra el estado y fuera del estado. Liberado el último preso del FRIO.

Categoría: foto plana |
Salida de Carlos Sieveres de prisión

Salida de Carlos Sieveres de prisión

La Guarura, sistema de la palabra, libre y militante.

El viernes fue liberado  Carlos Sieveres, el último de los dirigentes del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes y gracias a la movilización popular que no permitió que a nuestros compañeros se los comiera el silencio y la impunidad hecha olvido que el poder ha diseñado cómo protocolo para construir la indiferencia ante la protesta y la insurgencia social.

La tortura y la detención arbitraria o secuestro ejecutado por los oganismos de seguridad del estado en pasmosa coordinación pese a las publicitarias diferencias entre las toldas que encabezan los gobiernos nacional, regional y municipal en el estado Lara y finalmente la confinación en cárceles de seguridad como Uriubana y Tocuyito, fueron los argumentos esgrimidos que hoy pretenden dejar atrás los administradores del poder después de que se han pasado por la faldiquera hasta sus procedimiuentos penales y criminalísticos más formales para ir agavillados y cartelizados, contra la lucha social.

El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes se reconstruye desde sus propias cartas de lucha para seguir luchando por la tierra en Lara, y le da la bienvenida a sus dirigentes liberados. Lo aprendido en prisión denota la madurez alcanzada que hoy los fortalece. Por eso reivindicamos las palabras de Jorge Goyo, liberado hace dos semanas, escritas para La Guarura unas horas antes de la liberación del Hermano Sieveres:

Entendemos el espacio de lucha en el que nos encontramos, queremos la libertad de nuestro camarada Carlos, pero la lucha es contra un Estado que esta estructurado para obedecer a intereses distintos a los del pueblo y más aún para reprimir cualquier intento de emancipación y liberación consciente del mismo; por eso nuestra consigna debe ser: PUEBLO EN LUCHA CONTRA EL ESTADO Y FUERA DEL ESTADO!!! el estado gobierno es el enemigo natural de los movimientos populares, el estado gobierno pretende mantener, a base en el terrorismo judicial, su hegemonia de poder para esto hacen alianza en las acciones contra sus “opositores” políticos como es el caso en el estado Lara con la triada Reyes Reyes-Amalia Saez-Henry Falcon. No sólo es el caso de Carlos es el de cientos de privados de libertad y sus familiares que tienen que soportar el terrorismo judicial. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

El Frio es sólo el inicio, que continue la lucha por la tierra, abajo las mafias inmobiliarias, toda la tierra es nuestra, rebelión antiburocrática y desobediencia popular.

volvemos por todos los caminos

#liberenARodneyÁlvaez

8 respuestas a Editorial: Pueblo en Lucha contra el estado y fuera del estado. Liberado el último preso del FRIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.