Editorial: no de un aparato de dominación, sino políticas culturales abiertas de participación e impacto social

Categoría: foto plana,Guarureando |
a-gnostoi_kallitexnesMargarita en su transformación, producto de la victoria electoral  reciente deja al desnudo y a la vista de todos una profunda falla estructural de un aparato burocrático cultural al servicio de los privilegios. Característica del modelo excluyente, representativo, individualista que estuvo gobernando los últimos años. Ahora bien, un análisis simple documentado en  cualquier hemeroteca insular, (escogiendo un periódico al azar de cada mes por año), basta para obtener una radiografía fiel y completa de las políticas culturales que se aplicaron en las ultimas décadas y sus contradicciones.
Así mismo muestra un fiel retrato de quienes son «los personajes» y en manos de quienes ha estado ese aparato cultural.  Que indefendiblemente han brincado de gobierno en gobierno las últimas décadas.
La editorial recoge el sentir de colectivos e individualidades que fueron sistemáticamente excluidos. Que a pesar de la desidia impuesta por regentes, intermediarios, practicantes  y administradores culturales en diferentes escenarios; han luchado permanente y en alegre rebeldía para transformar el sistema desarrollista que conspira contra el pueblo,  su  cultura y valores.
En la nueva alborada que vive la isla, a la par de las voluntades políticas aspiramos  la práctica consecuente y el ejercicio cultural que se caracterice por sus relaciones de solidaridad así como de una visión integral por áreas y territorios.  Y no de un aparato de dominacion, sino políticas culturales abiertas de participación e impacto social, que fortalezcan  una #Margarita.  Con nuevos actores comprometidos con el arte y la culltura de Nueva Esparta.
Desde la Payola NeoEspartana, reciban un Feliz año 2013 de felicidad y cambios!!!
Consejo editorial por todas nuestras culturas.

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Editorial: no de un aparato de dominación, sino políticas culturales abiertas de participación e impacto social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.