Caracas en lucha por los derechos de Carlos Sieveres y contra la mafia de la Oligarquía inmobiliaria larense. (comunicado para suscribir)

Categoría: foto plana,Por los Nuestros |

henry_falson_este_frio_no_me_deja-1024x865COMUNICADO DE ADHESIÓN POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO CARLOS SIEVERES

Los pobres, los que somos pueblo nos preguntamos, ¿Por qué en la mesa de diálogo entre MADURO Y LA MUD (5 de diciembre 2012), se habla diáfanamente sobre amnistía, medidas humanitarias, indultos, beneficios procesales?, mientras que hace 9 meses, los CONSEJALES ROJOROJITOS DE LARA le montan una trampa al Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO),  entregándolos injustamente a las fuerzas policiales, ¿Se estarán desviando los afectos del chavismo, dando la espalda a los pobres? ¿Maduro, te pronunciarás frente a nuestras denuncias?

¿QUIÉN ES CARLOS SIEVERES Y QUÉ ES EL FRÍO?

Barquisimeto (Lara). Carlos Sieveres, junto a otros detenidos como Jorge Luís Goyo, Rosmary Goyo y Richard Mendoza, son la punta del iceberg de una atroz historia de vilipendios y abusos orquestados por la alianza Chavista-Escuálida de Reyes Reyes y Henry Falcón en el Estado Lara. Estos lacayos que defienden a ultranza los intereses de gente como MODESTO CONSTANTINO PANAYOTTI y el resto de la oligarquía inmobiliaria de Barquisimeto, han puesto a los cuerpos de seguridad del estado-gobierno al servicio de los terratenientes de esta ciudad, impidiendo aplicar las políticas a favor de la gente que necesita vivienda y otorgando licencia al poder judicial para arremeter contra el pueblo que ve truncados sus esfuerzos por hacer más justa y humana la ocupación territorial en este Estado del occidente del país.

En un contexto de provocaciones y fraudes al pueblo, El Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) inicia la recuperación de predios urbanos y rurales, mediante la acción organizada de la toma de los espacios y la construcción de proyectos comunales. En la primera toma, la alcaldesa del municipio Iribarren (Amalia Saenz) prometió un plan de viviendas dignas que nunca cumplió, es así como el gobierno regional y municipal empiezan a aliarse contra los inquilinos y ocupantes de la ciudad y a favor de un proyecto urbanístico de carácter privado.

El conocido Cono de Seguridad del Aereopuerto es un espacio cuya infraestructura tenía 15 años abandonada y los ocupantes y dirigentes sociales se encontraban en un proceso de acuerdos que solucionara la triste problemática de la gente sin techo. El 13 de marzo en la noche, Jorge Luís Goyo, su Hija Rosmary y 2 personas más son interceptados ilegalmente por un comando del DIBISE, quienes los apresan, los golpean fuertemente y los llevan detenidos sin orden legal alguna. El 14 de marzo, en medio de la movilización de las comunidades en contra de los actos la noche de 13, los consejales chavistas convocan a una reunión en el Consejo Municipal a la cual asistieron gran cantidad ocupantes e inquilinos, entre los cuales estaba Sieveres. Para sorpresa de la gente ahí presente, los concejales se salieron de la sala y entraron los efectivos de la policía municipal, detuvieron a 30 personas y destruyeron el lugar de reunión para inculpar y simular una detención justificada. El compañero Sieveres, fue uno de los detenidos y además torturado por la Guardia Nacional, junto a  menores y mujeres igualmente agredidos por los efectivos municipales y  la COMANDANCIA DEL CORE 4.

En el transcurso de una defensa férrea y obstaculizada por procesos amañados, fueron puestos en libertad cuatro menores de edad luego de ser descaradamente procesados, más tarde fueron liberados diez, quedando bajo arresto dieciséis inquilinos y ocupantes injustamente procesados. La defensa logró la liberación de muchos y la aprobación de medida cautelar de libertad para Goyo, su Hija y Richard, pero hasta el día de hoy, CARLOS SIEVERES continúa tras las rejas y con las incontables violaciones a sus derechos que van desde la intimidación, las amenazas de la Guardia Nacional, la tortura que le dejó fracturas en el rostro y lesiones en la columna, un juicio sin derechos procesales y una audiencia judicial realizada ayer (18/12/12) con vicios públicos y notorios.

¿POR QUÉ LA SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN EN CARACAS?

La ineficiencia, el abuso de poder y la solapada complicidad de las instituciones competentes frente a este concierto de humillaciones, nos ha llevado a tomar medidas URGENTES para que el alto mando gubernamental, demuestre su voluntad en restaurar la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos de los pobres en Barquisimeto, ya que si Nicolás Maduro ha abierto el diálogo humanitario (desde el 5 de diciembre) con los presos de la MUD, es indudable y éticamente obvio que tendrá la misma deferencia con nosotros los luchadores, que lejos de dar golpes de estado, estamos afianzando el proyecto bolivariano-zamorano.

En Lara, se han cubierto, desde marzo todas las instancias como por ejemplo el IDENA y la Defensoría del Pueblo, y en general los funcionarios regionales han dicho que no pueden involucrarse porque las órdenes de detención “vienen de arriba”.

¿QUÉ EXIGIMOS EN NUESTRAS DENUNCIAS?

1.- Que NICOLAS MADURO se pronuncie frente a este prontuario de atropellos y corruptela.

2.- Que los tribunales de Control (Lara) respeten el debido proceso y cumplan con la repetición de la audiencia, que se realizó ayer (18/12/2012), y que la próxima audiencia del próximo viernes 21 de diciembre, sea previa y estricta revisión del expediente en cuestión.

3.- Que este viernes 21 el tribunal de  control apruebe la solicitud de medida cautelar de libertad a Carlos Sieveres como lo propone la defensa.

4.- Que cese definitivamente los meses de sicariato judicial y criminalización contra los hermanos y hermanas del COLECTIVO EL FRIO. Las comunidades y barrios del estado Lara, aseguran que los principales responsables de este asedio son: El general Jorge González Arreaza de la Guardia Nacional, el gobernador Henry Falcón y la señora alcaldesa Amalia Saenz del municipio Iribarren, los cuáles aprueban con su silencio las acciones vandálicas que los cuerpos de seguridad del Estado a cometido contra inquilinos y ocupantes.

5.- CONVOCAMOS AL PUEBLO EN LUCHA, a concentrarnos este VIERNES 21 DE DICIEMBRE en las puertas del Palacio de Justicia de Barquisimeto. Ya basta que nuestro derecho a ocupación y uso de la tierra esté proscrito y criminalizado, ya basta de tanto pacto perverso entre la clase política burguesa.

El Frío sólo es el inicio…

Los que abajo suscribimos:

Colectivo Wainjirawa

Aana Cuento, Fiesta y Candela

Aana Eereparü

Estrategia Corredor Noroeste
Colectivo Los Sin Techo
Frente Francisco Argimiro Gabaldón
ESPC Wuaraira Repano Siglo XXI
Movimiento 13 de Abril
Colectivo Miguel Vívenes
(Para añadir tu firma de adhesión a este llamado, envía el nombre del colectivo y ciudad a través del correo: laguaruracomunicacional@gmail.com)

 

 

#liberenARodneyÁlvaez

5 respuestas a Caracas en lucha por los derechos de Carlos Sieveres y contra la mafia de la Oligarquía inmobiliaria larense. (comunicado para suscribir)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.