Siguen las amenazas contra los yukpa: peligra la vida de Carmen Fernández y Sabino Romero

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

La GNB de Machiques se niega a brindarle protección a Carmen Fernández la mamá de Alexander pese a la Orden de La Fiscalía Trigésima Quinta del Ministerio Público, Oficio Nº 0590-2012, Maracaibo, 9 de julio de 2012. Causa: 24-DDC-F20-00611-2012. Comisión 00-DDC-F35-0006-2012

Sociedad Homo et Natura

Desde el pasado miércoles 19 en la hacienda abandonada del ex-Alcalde de Machiques profesor Máximo Méndez permanecen hombres armados, algunos de estos utilizados por cuerpos policiales para acciones encubiertas contra la vida y los derechos humanos de los ciudadanos y el debido proceso cuando ocurren secuestros a ganaderos en la zona o una poblada Yukpa o campesinos ocupan una hacienda. Además se dice que entre ellos están los torturadores y asesinos de Alexander y José Luis Fernández Fernández y Leonel Romero. Se ha visto en el lugar al abogado ganadero Reinaldo Soto.

El Gobierno debe inmediatamente enviar a este lugar (antiguo parcelamiento la Estrella) a desarmarlos y ponerlos bajo las ordenes de la Fiscalía ya que se anuncia como un hecho el asesinato de Carmen Fernández, hijos e hijas y de Sabino Romero Izarra.

Estos presuntos torturadores y asesinos a sueldo se les han visto además por el sector la Morena de Machiques y por el Tukuko chequeando los pasos de sus nuevas víctimas, para así detener el rescate y la ocupación definitiva por parte de los Yukpa de las tierras de los antiguos parcelamientos las Flores y la Estrella abandonados por más de 500 campesinos criollos y wayuu según información de la dirigente Betty Fernández (http://radiofeyalegrianoticias.net/?p=75809). El rescate de estas tierras se deba a las movilizaciones emprendidas por los indígenas Yukpa que arrojó un saldo de seis muertos y dos heridos de los miembros de varias familias Yukpa del Yaza.

Los llamados productores de esta Media Luna ganadera que comanda Soto en asesoramiento de su colega Alfonso Chacín temen que los próximos desalojados del territorio Yukpa del Yaza sean ellos mismos al perder el cinturón de seguridad que le brindaba los salientes parceleros, por esta razón los hacendados de este sector metieron en la hacienda abandonada hombres armados con pistolas, revólveres y escopetas. Piensan tomar la iniciativa terminando de asesinar a la Familia Fernández a Carmen Fernández conocida como Anita, a sus hijos y a Sabino.

Por esta razón es urgente que el Ministerio Público haga respetar la custodia exigida a la Guardia Nacional Bolivariana para Carmen Fernández Romero.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.