Gloria Martín: ¿Cuál es la tierra de los cantores? ¡Levanto mi voz por Julián Conrado!

Categoría: Sin categoría |

A través del programa dirigido por la cantora Lilia Vera, en Radio Nacional de Venezuela, la legendaria cantora Gloria Martín, en llamada telefónica fijo su crítica y solidaria palabra en medio de los últimos acontecimientos con respecto al caso del cantor del pueblo colombiano, Julián Conrado.

Comentó: “Cuando a mi me sacaron de Santo Domingo, me refugie en Venezuela. ¿Para dónde agarra un cantor cuando es perseguido? A tierra liberada…

Cuando hoy por hoy un cantor tiene problemas y es perseguido ¿no puede estar en Venezuela? Inclusive cuando su cabeza tiene un precio por quienes lo persiguen, como es el caso de Julián. ¿Cantar es un delito? ¡Cantar es una formación de vida!”

La cantora sentenció:

¡La Palabra tiene un peso histórico específico y yo no puedo faltar!

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Gloria Martín: ¿Cuál es la tierra de los cantores? ¡Levanto mi voz por Julián Conrado!

  1. El sindicalista Carlos Zorrilla creó hace 7 años la Organización Comunitaria de Viviendas “Belén San Juan”, para iniciar un proyecto de desarrollo habitacional, que beneficiaría a 196 docentes del estado Barinas. El Ministerio de Educación a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME), aprobó el financiamiento, nombrando a la empresa Caicaguana M&D Negociaciones, C.A. Pero fue en el año 2007 cuando empiezan los trabajos.

    Ingrid Zambrano, señala que su esposo Carlos Zorrilla presentó en reiteradas ocasiones denuncias en el Ipasme y en la Fiscalía General contra la empresa por no llevar a cabo los trabajos a pesar de que los recursos habían sido otorgados. Sin ningún tipo de averiguación, la constructora fue cambiada por otra llamada Compao 3000, “hizo algunas cosas, pero tampoco terminaron las viviendas”, señala Zambrano.

    Carlos Zorrilla, como presidente de la Organización Comunitaria de Viviendas, siguió haciendo las denuncias ante los organismos competentes e incluso en la gobernación de Barinas. Por tercera vez la constructora fue cambiada por Inversiones Caimito, la cual le pidió a los socios 3 mil bs para poder realizar las viviendas “lo cual no entedemos por qué si se supone ellos tenían los recursos del Ipasme”, indica Ingrid Zambrano.

    De igual forma el sindicalista continuaba con sus denuncias y la gobernación quería tomar el terreno para construir, pero Zambrano no estuvo de acuerdo. Ingrid Zambrano comenta que es aquí cuando la situación empeoró “lo tomaron de una forma política, porque ellos querían el terreno”. Otras familias comenzaron a denunciar a la empresa por estafa, por los 3 mil bs y también nombran a Carlos Zorrilla “claro, a él lo señalan por ser el presidente de la asociación, pero él nunca estuvo de acuerdo con eso”.

    Además, Ingrid Zambrano detalla que se realizaron 400 denuncian sobre esta situación, pero se pudo comprobar que la mitad de estas eran falsas.

    Desde hace más de un año, Carlos Zambrano se encuentra privado de su libertad, bajo las acusaciones de estafa y agavillamiento. El Tribunal 4° de Control del Estado Barinas, no ha celebrado aún la Audiencia Preliminar, difiriendo la misma en 17 ocasiones. La próxima está programada para el 6 de septiembre, aunque Ingrid Zambrano declaró que “la juez esta de reposo, pero aun no nos han dicho nada. Siempre se presenta algún inconveniente para no realizar la audiencia”.

    Los familiares y compañeros del Sr. Carlos Zorrilla denuncian que a este no se le ha seguido un proceso conforme a derecho y según indica la Sra. Ofelia Rivero, Coordinadora Nacional del Movimiento Pedagógico de la Red de Educadores y Secretaria de Seguridad Social del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, se ha violado el debido proceso y el derecho a la defensa, y según afirma, al parecer se trata de un juicio motivado a razones políticas, toda vez que el Sr. Zorrilla milita en el partido Patria Para Todos.
    Construcciones paralizadas
    Con toda esta situación y las irregularidades en la construcción de estas viviendas denunciado por Carlos Zorrilla, todavía no se ha completado la primera etapa de Belén. Hasta ahora solo han finalizado 86 casas de 196 y en la segunda etapa llamada Belén II se contemplaba construir 517 unidades habitacionales, pero hasta ahora no se ha hecho nada. (Prensa Provea, 04.09.12)

    libertad para carlos zorilla secretario de cultura de sinafum barinas
    26 septiembre, 2012 at 11:31 PM
    Responder

  2. Y por qué el Gobierno de Chávez tendrá a Julián Conrado secuestrado todavía. Acaso no ha visto que el Secretariado Mayor de las FARC está en OSLO? o será que es más Santista que Santos?
    Y yo que pensaba que vivía UNA PATRIA NUEVA, je, je

    Luis González
    18 octubre, 2012 at 10:29 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.