Suena la Guarura, ¡Toque de ALERTA! desaparecidos dos familiares del Cacique Sabino Romero

Categoría: Sin categoría |

Nuestro hermano sigue amenazado de muerte.

AANA del Guaraira Repano

El día de hoy el cacique Sabino Romero se puso en contacto para informar su preocupación, pues desde el día viernes 13 su yerno y un primo salieron a cazar baquiros cerca de la hacienda La Estrella en Chaktapa, muy cerca de la carretera y hasta la fecha no han retornado a su comunidad. El cacique Sabino esta preocupado pues ha corrido el rumor en Chaktapa que ha habido un fuerte movimiento militar en los últimos días por esa zona, inclusive se han producido disparos, pero no tiene mayor información. Activemos esta información pues su vida puede estar en peligro!.

Como es sabido, las haciendas otorgadas a las comunidades yukpa de la Sierra de Perijá, incluyen la permanencia de los latifundistas en el mismo territorio, por lo cual se ha agudizado el acoso y la violencia contra las comunidades indígenas por parte de los ganaderos y sus sicarios. De hecho en lo que va de año ya van tres muertos indígenas por ataques de los ganaderos, los cuales además no han tenido debido proceso por las dificultades de acceso a dichas haciendas para realizar las investigaciones debidas y los retardos procesales a los que se suman las mafias de funcionarios policiales y de justicia aliados de los terratenietes.

El temor que invade ha Sabino y su familia, es la fuerte presencia militar en la zona en los últimos días, y los rumores de disparos que se han producido por el sector, pues se estimaba que los compañeros  retornarían a su comunidad el día de ayer.
Pedimos se difunda esta información para prevenir de cualquier acción que pueda poner en peligro la vida de estos compañeros indígenas, por el simple hecho de ser familiares del cacique Sabino Romero a quien los ganaderos han declarado tenerle los días contados.

¡Tierra pal Indio!
¡Basta de impunidad!
¡No mas entrega de títulos a las comunidades indígenas con los ganaderos adentro!

¡Reconocimiento a la diversidad que nos constituye como pueblo!
¡Sabino marca el camino!

#DondeEstáAlcedoMora

3 respuestas a Suena la Guarura, ¡Toque de ALERTA! desaparecidos dos familiares del Cacique Sabino Romero

  1. no son terrorista, son militantes de las luchas de liberacion en el mundo, ellos lo saben los enemigos de la raza humana el sionismo judio anglosajon. la unica salida de nosotros seguir la lucha.

    cesar hernandez
    18 abril, 2012 at 8:34 AM
    Responder

  2. Pingback: Alexander Fernández: un nombre más en la larga lista | LaGuarura.net

  3. Pingback: Venezuela: Alexander Fernández: un nombre más en la larga lista « Palabras Despiertas- MLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.