Pronunciamiento de la Corriente Socialista Revolucionaria entorno a los indígenas asesinados

Categoría: Sin categoría |

Desde Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero condenamos enérgicamente el asesinato de los yukpas Silfrido Romero y Donal Romero Ramos quienes se encontraban desaparecidos de hace días y fueron encontrados muertos, el dia domingo 12 de Abril por sus familiares cerca del Parcelamiento La Estrellas, en el Edo Zulia.

Este Atentado no es más que un ataque a la lucha justa del movimiento indígena por la tierra, y todo la reacción que ha implicado la lucha por la demarcación, derecho consagrado en la constitución y que hoy atenta contar los grupos económicos del sector. En el Zulia claramente sectores ganaderos y como ha sido demostrado en otras oportunidades con raíces dentro de las Fuerzas Armadas Bolivariana se han dedicado a enfrentar la lucha por la demarcación, ayudados y apoyados por algunos funcionarios del gobierno.

También condenamos el papel del ministerio del poder popular para los pueblos indígenas, que no toma ninguna tipo de acción contundente en apoyo a las etnias indígenas de la Sierra, no pide investigación sobre los hechos y en su lugar culpa a los mismos indígenas, haciendo el juego a los sectores ganaderos con intereses en la zona y satanizando la justa lucha de los YUKPAS.

Hay una firme actitud por parte de miembros del gobierno de no permitir el esclarecimiento de las circunstancias del asesinato, no se permite el acceso a los familiares y organizaciones por los derechas humanos  al sitio en el cual ocurrieron los hechos, además que no se les realizo ningún tipo de autopsia por parte de los órganos de investigación a los cadáveres, hoy hay serias sospechas de que fueron asesinados con armas de guerra específicamente el fusil Avtomat Kalashnikova (AK), que es el adoptado por las Fuerzas Armadas Bolivarianas, abriendo serias sospecha sobre los organismos de seguridad del estado.

Estos son ataques contra la lucha de toda la clase y a los cuales debemos responder con el rechazo más enérgico de todas las organizaciones y personas que se reivindiquen defensoras una revolución.

Así que hacemos un llamados a todas las organizaciones revolucionarias a que se pronuncien condenando este atentado y a que exijamos la aclaración de las circunstancia del asesinato.

Hacemos un llamado a incorporarnos de frente a la campaña de respaldo por la autodemarcación de los territorios indígenas establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la defensa de la vida de los pueblos originarios y sus líderes consecuentes, como parte indisoluble de la revolución socialista proletaria.

Dirección Ejecutiva

Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.