El 13 de Abril sigue vivo: se desmonta la patraña burocrática y militar de Lara contra el FRIO

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

Anna Gonzalo Jaurena

Estamos a 12 de Abril. Hace diez años miramos por pantallas como se apoderaba del fascismo oligárquico del poder. Desapareció al día siguiente la junta miserable de Carmona pero su lógica oscura siguió perdurando como el modus vivendi de una contrarevolución viva. Y solo viva porque ni en aquellos días ni todos los sucesivos desde entonces se ha podido acumular una voluntad transformadora y autogobernante con suficiente brio como para emprender realmente un quiebre revolucionario en nuestro país. Se cristaliza en el poder una cúpula de lenguaje radical revolucionario pero vastísimas de sus partes siguen reproduciendo la política reactiva dirigida exclusivamente al bloqueo y desaparición de cualquier virus auténticamente subversivo y anticapitalista. Lógico y hasta necesario para aprender algo de los antagonismos primarios en que se mueve todo proceso de libertad, pero al mismo tiempo un toque de rabia superior cuando vemos a figuras de la talla del presidente legitimando tales sujetos. En fin el Estado es uno y la revolución, si la hay, una sola multitud, y si no se fabrica tal cosa gana el primero, sea el que sea quien esté a la cabeza del patriarcal Estado.

Un perfecto retrato de este modelaje infaltable es lo que ha venido sucediendo en Lara con la represión, tortura, encarcelamiento de los militantes del FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes). Historia ya muy comentada pero que en los últimos días se tornó terrible con el asesinato en la fiesta de celebración de Issac Melendez, uno de los cuatro adolecentes liberados despues de ser encarcelados tras los hechos del 13 de Marzo en Barquisimeto. Su asesinato como informamos se produjo en la fiesta de celebración de la liberación. Una botella esperó por su cuello y lo degolló. Al día siguiente todo el aparataje mediático privado y el bloqueo del público hacían ver que Issac fue asesinado por su propia gente en una trifulca interna. Ayer se les cayó toda la patraña, resulta que el criminal es un hombre de Guardia Nacional. Resulta que todo esto se mueve alrededor de una evidente mancha asesina y conspirativa contra un mismo movimiento, hermanos que por demás han sido los que han denunciado por entero a la burguesía y captores burocráticos de la región larense. Todo parecía volverse un auténtico 12 de Abril.

Pero que ha pasado? En la medida en que chocan mentira y realidad, miseria y verdadero espíritu libertario, se desmonta el hecho. No solo este señor es un Guardia, es que el «golpe mediático» que se ha intentado contra el FRIO desde hace un mes se desmorona. Ahora este señor tendrá que explicar la razón de su asesinato…pero no n0s quedamos allí, resulta que por igual todos los testigos de la acusación en el juicio contra los cuatro compañeros aún presos, son personas que nunca estuvieron en los hechos donde supuestamente el FRIO casi acaba con la vida de los Consejales de Barquisimeto y el patrimonio inmobiliario de la Cámara. Esto ya está probado.¡El juicio es un fraude total, un montaje legal donde se acuerdan todos los poderes de Lara blaquitos y rojos para acometer!…Se les cayó la careta Arreaza, Saenz, Reyes, Falcón. Hablan incluso de supuestas negociaciones que ya está intentando por el lado de la Guardia.

Pero se jodieron. Mañana es trece de Abril. Mucha marcha y recuerdo en el escenario espectacular de la política pero por una pequeña ranura de la realidad se va a ratificar junto a decenas de militantes del FRIO la acusación por tortura al gobernador , la señorísima alcaldesa, el comandante de la Guardia. Por lo menos de nuestra parte ratificamos la vigencia revolucionaria del pueblo del 13 de Abril con estos hechos y los que vienen. 76 venezolanos en dos días hace diez años fueron asesinados en Caracas por los fascistas. Todos viven divino hoy en día, uno de ellos hasta es candidato a presidente. Esos tienen que ir presos, alogún día lo estarán de verdad pagando su genocidio, pero miestras tanto pongamos en orden lo que de verdad denota la esencia de un poder de calle que se hace gigantesco cuando la verdad emerge. El FRIO desde todo el lugar de pobreza de donde viene su militancia está desmontando esta patraña del poder opresor..bello es el pueblo que se levante, única posiblidad además de producir justicia…

!No hay pueblo vencido!….¡Viva el 13 de Abril!

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a El 13 de Abril sigue vivo: se desmonta la patraña burocrática y militar de Lara contra el FRIO

  1. muy buenos camarada.. es toda la verdad..! a publicar y difundir.!

    darbis
    14 abril, 2012 at 9:16 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.