Este Sábado 11 de Febrero desde las 9:00 am se llevó a cabo una jornada ambiental en el Jardín Botánico de Mérida donde se desarrollaron diversas actividades culturales y educativas, distribución de productos orgánicos, donación de plantas así como un espacio de intercambio (trueque) y mercado de pulgas. Aquí participaron nuestros compañeros manifestando su solidaridad con este tipo de iniciativas y la autogestión como elemento indispensable de los movimientos en lucha por otro mundo posible. En esta jornada se pudieron colocar a disposición de los participantes las diversas publicaciones de El Lápiz Rebelde así como los productos de las compañeras y compañeros artesanos de la comunidad de Los Guaimaros del Municipio Campo Elías.

 

En esta jornada también se llevaron a cabo actividades como: recepción de materiales para reciclar (papel, cartón, vidrio, plásticos); adopción y vacunación de animales; degustación de cocina agroecológica con alimentos no convencionales; talleres y juegos ecológicos.

2 comentarios en «Colectivos de La Guarura en la Otra Mérida participaron este Sábado 11 de Febrero en Jornada Ambiental del Jardín Botánico.»

  1. Estos son pequeños ejemplos que se pueden multiplicar, replicar… Hay otra manera de obtener los productos que necesitamos.

    Hay otra manera de ahorrar: a través del Banco del Tiempo….no hay dinero de por medio, se utiliza EL TIEMPO y nuestras habilidades y destrezas… me gusta leerle cuentos a los niños y dono una hora para ello, y necesito reparar un enchufe… entonces alguien del banco con esa destreza, vine y lo repara… no hubo dinero, pero obtuvimos lo que necesitabamos

    No es un sueño, ya existe, aunque no sé si en Venezuela, sé que hay grupos en Europa, en España, por ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.