Sabino y sus hijos amenazados de muerte por parceleros invasores del territorio Yukpa

Categoría: foto plana |

Por: Sociedad Homo et Natura

Desde que el Presidente Chávez y el Vicepresidente de la República Jaua anunciaron el 11 y el 12 de octubre respectivamente el inicio (por tercera vez) de la demarcación del hábitat y tierras del pueblo Caribe Yukpa de inmediato se activó los disfrazados revolucionarios parceleros como en Octubre del año 2009 con una feroz guarimba mediática por el diario de la oposición pro Manuel Rosales/Pablo Pérez La Verdad y de un sinnúmero viajes millonarios a Maracaibo y Caracas, toma del INTI Machiques, reparto de papeles y afiches en la ciudad de Machiques financiados por la oposición de ultra derecha golpista zuliana enquistada en GADEMA, Gobernación y Consejo Legislativo del Zulia.

Sin escrúpulos algunos con sus caras duras aseguran haber visto todas las noches y en todos los potreros a Sabino violando mujeres y llevándose 400 vacas, caballos, mulas, cochinos y todo lo que está a su diestra y siniestra, y afirman por igual que cuando van a hablar con él en su comunidad Chaktapa les asegura que están retenidos dichos animales por orden propia, y que deben entregarle a él los papeles de las parcelas y fincas para que salgan pronto del territorio Yukpa y poder así él hablar con el Ministro Loyo o Elías Jaua sobre el pago del ganado y tierras invadidas a su pueblo Yukpa; y esto les enfurece aún más porque este es el quid del asunto: se niegan a salir del territorio original del pueblo o nación Caribe Yukpa.

Pero algunos parceleros afirman que Sabino es un hombre bueno, tal como dijo, siguiendo línea de Amalia y de los ganaderos, en el despacho del Ministro Alejandro Hicher el 22 de octubre de 2010, Antonio Romero Cacique de la manipulada comunidad Río Yaza, fue el profesor Lusbi Portillo quien lo ha llevado a la violencia, a la droga y al hurto, el mismo día que la Cacique de Kasmera Amalia Pérez aseguro delante de mí persona, del hermano Jesuita José María Korta y otros padres Jesuitas, Santiago Arconada, el profesor Silio Sánchez de la UBV, los hijos de Sabino, delante del ministro del ambiente, la Ministra Nicia y su ensarte de Vices, que ella me había visto con panelas de mariguana y llevándole armas a Sabino. Todo esta retreta para mantener su puesto gubernamental y afectos para aquel entonces de Tareck, Tamara Duque e Izquierdo Torres, y aún de Nicia Maldonado, sin prever el Gobierno que su dual personalidad operativa es en este complejo devenir fronterizo la principal ficha de la oposición ganadera, después del uribista colombiano Oscar Carrillo.

Los campesinos de las Flores y la Estrellas de nuevo como en octubre el 2009 sienten el golpe del abigueato montado desde afuera, y ya es vox populi que su ganado pasó por carnicerías del municipio y por cavas de vecinos cercanos y lejanos, pero sus líderes de nuevo los orientan para que sigan esperando “con ansiedad que la Fiscalía actúe y ordene a los cuerpos de seguridad para rescatar nuestras pertenencias”, y así conseguir que el Fiscal Perrote le tire a Sabino, a su familia y a los demás moradores de la comunidad Chaktapa “la GNB, Cicpc, Sebin y Cpez” (La Verdad, 29/11/11).

Toda esta estrategia es un montaje ganadero/líderes parcelero, cuyo diseño está muy lejos de reponerles sus vacas a los parceleros invasores del territorio Yukpa, pero muy cerca de cabalgar abiertamente en frontera el saboteo del proceso de demarcación del territorio Yukpa, y conseguir sobre todo asesinar a Sabino y a Lucía su mujer, así como a sus hijos e hijas, cuyo liderazgo autentico nacional e internacional no soporta militares involucrados en este proceso de demarcación desde el 2004, GADEMA, así como ex-operadores del Gobierno desplazados de cargos de máxima responsabilidad, y otros señalados como dirigentes indígenas hoy funcionarios pertenecientes dentro del Plan Colombia de la cuerda floja que juega a intereses duales del Gobierno como de la oposición ganadera/uribista/Santo.

La Dirección de la Sociedad Homo et Natura responsabiliza a la oposición guarimbera mediática parcelera de alguna agresión que pueda sufrir Sabino o algunos de sus familiares o moradores de Chaktapa, o de la muerte de Sabino, así como al diario racista La Verdad por publicar una sola versión dislocada como la verdad, carente de pruebas y de credibilidad, por criminalizar a Sabino y su gente morador de Chaktapa, estimular el odio público, la agresión o asesinato del líder Sabino Romero Izarra.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Sabino y sus hijos amenazados de muerte por parceleros invasores del territorio Yukpa

  1. amigos da tristeza como personas con un supuesto intelecto no lo utilisen para construir, y se dediquen a enrredar, sabra dios con que oscuro motivo. desde el año 2009 los productores que estamos involucrados en la demarcacion de los yucpas, hemos manifestado que asectamos la demarcacion, aunque es inscontitusionar ya que viola varios articulos de nuestra constitucion, como por ejemplo art 19 art 21 en su numeral 1y2 el art 115 y otros que no recuerdo haorita. no se entiende como si somos desestabilisadores, uribista, guarimbero y pare usted de contar, por que no nos pagan nuetro TRABAJO, porque es nuestro de eso no les quede duda, y todos en paz. no somos invasores tenemos documentos, desde 1835 y los mas resientes tienen por lo menos 15 años. los yucpas invadieros las haciendas medellin, la lucha, la victoria, maracay etc. y despues de sacarle la madera y lo que pudieron, nos vendieron los escombros, (tenemos papeles firmados). ahora si ustedes se refieren a las tierras ansestrales nos tenemos que ir todos de america porque ellos son originarios. PAGUEN NUESTRO TRABAJO para irnos en paz a trabajar en otra zona y dejen de utilisar a los yucpa, sean claros y diganle que es lo que esconden con esa DEMARCACION DE RIQUESAS MINERALES que tiene nuestro sierra de perija, porque yo como venezolano tambien la considero mia. HERMANOS YUCPAS Y BARI LUCHEMOS UNIDOS POR TUS DERECHOS Y LOS DE LOS PRODUCTORES no nos dejemos manipular mas, ya basta, en la union esta la fueza. LUCHEMOS POR UN VERDADERO SOCIALISMO Y CONTINUEMOS APOYANDO A NUESTRO PRESIDENTE

    jose rafael
    20 febrero, 2012 at 7:42 AM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.