Ollanta Humala se derechiza

Categoría: Sin categoría |

 

Por: Juan Rojas Vargas / Perú

En el Perú, es como “legítimo” la mentira de los candidatos políticos: en la campaña electoral  dicen que van a realizar cambios en el país o que van  a hacer un gobierno diferente a la que va a suceder.  Alejandro Toledo habló  de reformar la Constitución de Fujimori de 1993 y cuando llegó a ser gobierno no lo hizo. Alan García Pérez del “APRA” (“Alianza Popular Revolucionaria Americana”), ofreció restituir la Constitución de 1979 y realizar el cambio responsable y cuando salió elegido como gobierno no realizó lo que ofreció.  Ollanta Humala en sus más de 120 días de gobierno comenzó negándose a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y Popular para cambiar el Perú, compromiso ofertó a los pueblos, trabajadores, campesinos, indígenas y afroperuanos.

 Crisis de confianza en marcha y derechización

En Cañete, Región Provincias Lima, existe un ciudadano muerto de nombre Pierre Gonzales Arias  y 22 heridos de bala por efectivos de la policía nacional al mando del Ministerio del Interior. En el norte del Perú, Cajamarca,  el gobierno de Humala Tasso ha declarado Estado de Emergencia Político Militar, hostigamiento a líderes como Wilfredo Saavedra Marreros,  presidente del Frente de Defensa Ambiental, Gregorio Santos Guerrero,  Presidente Regional. También bloqueó las operaciones relacionadas con el manejo de las cuentas bancarias de la Unidad Ejecutora que es el Gobierno Regional – Cajamarca [Desde el 5 de diciembre del 2011 a través del Ministerio de Economía y  Finanzas, el gobierno centralista nacional de Ollanta Humala  ha bloqueado el Sistema Integrado de Administración Financiara (SIAF) al Gobierno Regional – Cajamarca].

El diálogo que realizó el 4 de diciembre en la frentera del Palacio del Gobierno Regional – Cajamarca, el gobierno de Ollanta Humala lo hizo bajo hechos consumados, porque previo el viaje de Salomón Lerner Ghitis (presidente de Consejo de Ministros) a la ciudad de Cajamarca ha llenado la ciudad de efectivos policiales y efectivos del ejército del Perú.

Esta clase de actos siempre han existido en los gobiernos nacionales de derecha política denominados democráticos, el gobierno de Ollanta Humala hasta estos días es uno más de ese tipo de gobiernos, no existen  diferencias en ese terreno. Esta conducta de Ollanta Humala ha puesto en marcha la crisis de confianza que consiste, los pueblos están empezando a desconfiar de un ex – comandante del Ejército que cuando era candidato a presidente del Perú dijo ser amigo de los pueblos,  hoy se está convirtiendo en enemigo. En caso de dar otro bandazo de Humala Tasso,  será difícil recomponer la confianza.

El 5 de diciembre, el  gobierno del Partido Nacionalista  rompió la ambigüedad abriendo el rumbo de derechización de Ollanta Humala, por lo que estos días sigue siendo clave las definiciones al interior de la gente que está en el entorno del régimen del Partido Nacionalista Peruano y GANA PERÚ.

El gobierno nacionalista de Ollanta ha declarado en Estado de Emergencia Político Militar  por 60 días a  cuatro provincias de la Región de Cajamarca: Cajamarca, Contumazá, Celedín y Hualgayoc. Por esta medida baten las palmas la derecha política y neoliberales como el fujimorismo, el Partido Popular Cristiano, el Partido Democrático Somos Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales del Perú (CONFIEP), esta última es la

institución en la que están muchos poderes de facto y a la vez es la interlocutora de la derecha económica ante el gobierno centralista nacional.

La Región de Cajamarca está luchando contra el Proyecto Minero CONGA de la Minera Yanacocha que es la filial en el Perú de Newmont Mining Corporation de Estados Unidos de Norteamérica. De lograr CONGA  la licencia del gobierno nacionalista de Ollanta Humala para explotar el oro de la Laguna de El Perol y Laguna Empedrada, previo trasvase de las aguas de la Laguna Mala a la Laguna Chaillhuagón o a  un reservorio construido para hacer el trasvase de aguas de la Laguna Mala, convertirá en botadero de desechos mineros a las lagunas: Azul, Chica y Mala , ya que la Laguna Mala,  después de trasvasado sus aguas,  será el botadero de desmonte minero.

 Debilitan en Congreso a Ollanta Humala

Mientras Ollanta Humala se derechiza, los poderes de facto, conservadores y derecha económica a través de la derecha política y neoliberales,  están  debilitando en el poder legislativo al Partido Nacionalista y GANA PERÚ, porque hasta estos días han logrado sancionar por 120 días a  tres congresistas del oficialismo: Omar Chehade Moya, Eulogio Amado Romero Rodríguez y Celia Anicama Ñáñez. Ahora van por la cuarta, porque han acusado al congresista Javier Diez Canseco Cisneros de haber presentado un proyecto de ley para favorecer a su ex – esposa e hija. Diez Canseco a través del Partido Socialista es  integrante de GANA PERÚ.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.