Crean Comisión Presidencial para consultas sobre la LOT, excluyente de los sectores clasistas

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

Fuente: Tribuna Popular.

Una vez más y como ha sido la tónica de exclusión permanente de los sectores más consecuentemente revolucionarios, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció desde el Teatro Municipal de Caracas la designación de una Comisión Presidencial para realizar consultas populares que contribuyan a la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), considerando solo a militantes del Partido de gobierno, excluyendo a la Unión Nacional de Trabajadores UNETE y al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La UNETE, los Consejos Socialistas de Trabajadores, el Movimiento del Control Obrero y el Movimiento de los Delegados de Prevención y el PCV, que vienen trabajando durante años las propuestas para la nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT), no fueron considerados para formar parte de esta comisión.

Nuevamente el permanente discurso teórico de la “unidad” de las fuerzas que luchan y apoyan el proceso revolucionario se ve contractado con una práctica reformista de exclusión y sectarismo que le está haciendo un daño incalculable al proceso revolucionario.

El PCV había solicitado hace algunas semanas que fuera considerado, junto a la UNETE, en la comisión presidencial, pero también señaló que para que exista una verdadera y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, las y los trabajadores deberán luchar en la calle por ella, toda vez que los contenidos de una ley obedecen a la correlación de clases que en un momento histórico exista. “No será una Ley Revolucionaria, solo porque el Presidente Chávez la promulgue, sino deberá contar con la participación y lucha de la clase trabajadores y las organizaciones revolucionarias”, señaló en su oportunidad.

Esta comisión estará integrada por el canciller Nicolás Maduro, la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, el ministro de Planificación Jorge Giordani, el Procurador General de la República Carlos Escarrá,  Will Rangel, Miguel Pérez Abad por el sector privado, Omar Mora, Juan Rafael Perdomo, Antonio Espinoza Pietro, Jesús Martínez, Carlos Saenz, Owaldo Vera, Danilo Álvarez, Carlos López, Francisco Torrealba y Orlando Castillo.

Chávez encabeza el acto por el décimo aniversario del paro convocado por empresarios en contra «del proyecto democratizador de tierras y de los sectores agrícola, agropecuario y de hidrocarburos».

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.