Avanza la Cultura sobre la Muerte…Julián Conrado se queda en Venezuela

Categoría: foto plana |
 Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” / FUNDALATIN (*)
Fiscala General de la República: «Sí, recibimos la solicitud de extradición. Ya el Ministerio Público consignó la opinión y considera que la extradición no procede».

El día de hoy, el valiente periodista Ernesto Villegas, rompió el cerco mediático en el canal del Estado VTV, interpelando a la Fiscala General de la República (MP), Luisa Ortega Díaz (LOD) sobre la ilegal detención del “Alí Primera colombiano”, el cantor combatiente Julián Conrado, para su extradición a EEUU/Colombia.

Con la dignidad bolivariana hasta ahora no exhibida por funcionario alguno del Estado, ni de las autoridades del partido PSUV que da soporte político al gobierno, la Dra. LOD señalo: «Sí, recibimos la solicitud de extradición. Ya nosotros emitimos opinión, no sé si se ha realizado la audiencia, ya el Ministerio Público consignó la opinión y considera que la extradición no procede».  

Durante todo el día de ayer, cientos de twitters indignados señalaba:

@chavezcandanga ¡MUERA LA CULTURA, VIVA LA MUERTE! LIBERADO HENRY VIVAS – PRESO J. CONRADO. VIVA José Millán-Astray, MUERA Ernesto Che Guevara.”;

“HENRY VIVAS MATA, JULIAN CONRADO CANTA, LIBERTAD INMEDIATA PARA EL CANTOR”; indignados ante la liberación de los criminales Henry Vivas (y hoy de Sánchez Mazuco), ex policías asesinos sentenciados a 30 años de prisión, confesos conspiradores contra el Estado en el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, corresponsables y actores directos en la masacre de Puente Llaguno; mientras Julián Conrado continua encarcelado para su posible extradición, a la tortura y la muerte, en EEUU/COLOMBIA.

Hoy los mensajes, citando la noticias de las declaraciones de la Fiscala, en Twitter son contradictorios, de alegría y crispados:

LIBERADO: CRIMINAL MAZUCO SENTENCIADO, SOCIO DL PROFUGO LÓPEZ SISCO. JULIÁN CONRADO PRESO: ¿X BOLIVARIANOyCANTOR?. URIBE/SANTOS/LÓPEZ AVANZAN”.

Otros señalan, ante las declaraciones del MP:

AVANZA LA DIGNIDAD BOLIVARIANA. TRIUNFA LA CULTURA SOBRE LA MUERTE. ‘Julián Conrado se queda en Venezuela’ http://bit.ly/rReToc”;

UH! AH! JULIÁN CONRADO NO SE VA! http://pic.twitter.com/6FORSFOr”; “@hastaelsol todavía falta todavía falta, aun no anda cantando con nosotros!!!”;

@noticias24 QUE SE HAGA JUSTICIA! LIBERTAD INMEDIATA PARA JULIAN!!”.

O se solidarizaban con la Dra. LOD: “RESPALDAR DIGNIDAD D L FISCALA GENERAL, LUISA ORTEGA:

MP: Extradición a Julián Conrado NO procede. http://pic.twitter.com/o839l92M” / http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/73536-mp-rechaza-pedido-de-extradicion-de-conrado”;

@alicmanaure Fiscal General de la República: «Extradición de Julián Conrado es IMPROCEDENTE por múltiples motivos» pic.twitter.com/YBunnGyk.

En todo caso Julián Conrado, insólita y paradojalmente sigue siendo un preso en la Revolución Bolivariana. Los criminales que la atacan, salen liberados y, como ratas que burlaron la trampa y se comieron el queso, festejando su “proeza libertaria”.

 

Avanzamos. La Fiscala ha oído la solidaridad internacional y la venezolana. Como dice uno de los Twitters:“AVANZA LA DIGNIDAD BOLIVARIANA. TRIUNFA LA CULTURA SOBRE LA MUERTE”.

Vence la legalidad, con este gesto, pero también la ética y la moral. La lucha solidaria no termina, falta laLIBERTAD PLENA Y EL ASILO.

“Honor a quien honor merece”: hoy tenemos una Fiscal y un periodista valiente.


La consigna hoy es:

¡LIBERTAD YA PARA JULIÁN CONRADO!

¡Amando Venceremos!

P.D: en próxima nota precisaremos los aspectos legales, confusos en la declaración valiente de la Fiscala.

 

(*)Vocero de La Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” / FUNDALATIN

Tamanaco de la Torre

_______________________________________________________________________

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.