(Videos) Intervenciones en el 2do seminario internacional para una Integración desde Abajo

Categoría: Sonidos, videos y fotos |

 

Aporrea tvi 

En el marco del 2do Seminario de Integración desde Abajo, el activista revolucionario, Francisco Prada, muy reconocido por su lucha histórica en contra del colonialismo, la oligarquía y todos los poderes que han oprimido al pueblo venezolano, hace varias reflexiones acerca de la situación por la que atraviesa el país, el cual considera se ha alejado del verdadero camino de transformación revolucionaria.

 

 

 

 

 

Los Barí, luchan por la demarcación y el respeto a sus comunidades.

Cómo la Monsanto destruyó tierras de alta calidad en Venezuela

varios activistas discutieron temas concernientes a la identidad, el neocolonialismo, la organización y el valor de la lucha dentro de los medios comunitarios y alternativos.

Asi mismo el tema de la soberanía y sustentabilidad alimentaria dentro de la agroecología, y como la Monsanto destruyó suelos y aguas de zonas de agricultura y como ahora Venezuela presenta problemas de stress de agua. José Miguel Núñez, hizo esta ponencia acerca de esta problemática de manejo de diversidad biológica y del uso de la agroecología como un modelo de salvación en contra de la agricultura tóxica invasiva y destructiva que está acabando con la biodiversidad del planeta.

En este video podemos ver varias de las conclusiones de este encuentro que surgieron de las mesas de trabajo, concernientes a la economía productiva, anticolonialista y antidesarrollista. otros temas fueron la educación como un modelo integracionista y en el que se valorice el conocimiento y los saberes originarios. Uno de los temas de mayor discusión fue el papel del IIRSA, un convenio de integración la tinoamericana que atenta contra la biodiversidad y capaz de causar desastres ecológicos a lo largo de su trayecto de desarrollo.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.