Perú: Contundente paro indefinido contra minas Conga Buenaventura-Newmont

Categoría: Sin categoría |

 

Fuente: Revista Mariategui.

«Paro Regional Exito total», así se podría resumir lo acontecido en el primer día de paro indefinido convocado por la Coordinadora de Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, en la mayoría de provincias cerraron servicios públicos de transporte urbano e inter urbano, instituciones públicas y privadas, mercados, farmacias e instituciones educativas, organizaciones ambientalistas como GRUFIDES y partidos políticos como Tierra y Libertad, entre otras.

Desde las 8 de la mañana diferentes organizaciones se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad invocando al paro a la población, concentrándose en la plaza de armas al promediar el medio día, donde el Gobierno regional armó un inprovisado estrado para como siempre aprovechar la oportunidad para aparecer ante el público, donde también dieron participación al presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra Marreros y el presidente de la Federación de Rondas Urbanas Fernando Terrones, los congresistas Jorge RimarachínCabrera y LUis Llatas Altamirano, así como dirigentes del SUTEC y Rondas campesinas, entre otras, congregando a más de 10 miol personas aproximadamente.

Entre tanto en las diversas provincias realizaron actividades similares, así como una asamblea popular en las lagunas Perol, Misacocha y Namococha a donde concurrieron pobladores de Celendín, Huasmín, Sorochuco, El Tambo, Quengorío, Amaro, Bambamarca y otros aledaños.

En horas de la tarde los protestantes se instalaron en el Km. 3 de la carretera a Bambamarca donde pernoctan hasta el cierre de la presente edición.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.