Ecuador: Pronunciamiento Público de ex-militantes de Alfaro Vive Carajo

Categoría: foto plana |

Nosotr@s, ex militantes de AVC y familiares de las víctimas de la violenta represión estatal de la década de los ochenta, rechazamos las negociaciones que algunos ex militantes de AVC hacen con el Gobierno Nacional, a nombre de la Organización.

Reconocemos el derecho que todo ciudadano tiene de afiliarse al proyecto político de la Revolución Ciudadana, si es que esa es su voluntad, pero no aceptamos que esta filiación se haga a nombre de una organización que, como AVC, ya no existe. Menos aún que se use el nombre de los compañeros perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Estado, para realizar un pacto con un Gobierno que administra el Estado criminalizando la lucha social, encarcelando a dirigentes sociales, persiguiendo a luchadores populares. Un Gobierno que se ha acogido al nefasto discurso del terrorismo liderado por el estado Norteamericano.

Mientras se siga entregando los bienes naturales a los grandes capitales internacionales, (norteamericanos, canadiense, chinos o brasileños); mientras se siga extendiendo la frontera de explotación petrolera, de extracción minera y los sembríos de biocombustibles; mientras los dirigentes indígenas, campesinos y trabajadores sean criminalizados, perseguidos y encarcelados por la Revolución Ciudadana, por el único delito de defender la vida, la dignidad humana y la naturaleza; mientras se violente a los trabajadores que están siendo ilegítima e inconstitucionalmente despedidos; mientras se sigan utilizando los aparatos represivos del Estado para sofocar violentamente las protestas del pueblo (Dayuma, Intag, Victoria del Portete, Nabón, Río Grande, etc.) Para nosotr@s la lucha continúa, es presente y no pasado.

Todos los que seguimos luchando por justicia social denunciamos estas vergonzosas negociaciones que traicionan la memoria de los compañeros asesinados, torturados, encarcelados y perseguidos en la época del gobierno socialcristiano de Febres Cordero y que traicionan las luchas de los compañeros que hoy son perseguidos y encarcelados.

Nosotr@s no somos ni queremos ser parte de un Gobierno que es la continuación solapada del proyecto neoliberal, y que está empeñado en construir y fortalecer un Estado de clase que asegure los grandes negocios de las transnacionales. Nosotr@s no queremos la aprobación de un Gobierno que no lo consideramos de Izquierda, pues no hemos renunciamos a luchar por un mundo justo.

No aceptamos por ningún motivo los pactos que se han hecho y se hacen a nombre de AVC, exigimos que se asuma individualmente esta responsabilidad y que se deje de usar un nombre que no les pertenece. No queremos que los nombres de nuestros hermanos asesinados se enreden con un Gobierno de derecha que violenta los derechos básicos del pueblo ecuatoriano.

La lucha por justicia no está en el pasado, sino en el presente: en las luchas de los compañeros de Nabón, de Intag, de Río Grande; en la lucha de las organizaciones indígenas por la defensa de la tierra y el agua; en la lucha de todos por la defensa de la Naturaleza; en la lucha de los trabajadores por un trabajo digno; en la lucha de los estudiantes por una educación que no esté al servicio de la empresa capitalista; en la lucha de las mujeres; en la lucha de todos los que estamos siendo criminalizados por el gobierno de la Revolución Ciudadana, y que antes fuimos criminalizados por el gobiernos socialcristiano.

Nosotr@s no vendemos nuestra dignidad

Solidaridad con los compañeros enjuiciados por “sabotaje y terrorismo”

Solidaridad con los compañeros que han sido ilegítimamente despedidos de su trabajo.

Nos mantenemos en lucha permanente

Clara Merino
Rommel Jumbo
Natalia Sierra

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.