Comunicado del Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire (IALA) sobre problemática que se está presentando en dicho instituto..

Categoría: foto plana,Guarureando |

Camaradas

Desde el Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire (IALA) queremos informarles acerca de los últimos hechos que se están desarrollando en nuestra comunidad.

En el Jueves, 27 de octubre, trabajadores de la cooperativa che Guevara que presta servicios generales al IALA se declararon en huelga y cerraron los portones del Instituto. La movilización contó con el apoyo de los estudiantes y de la Coordidacion Politico Pedagogica. En el domingo 30 de octubre las trabajadoras de la cooperativa El Iala, que presta servicios de comedor también se sumaron a la movilización. Los reclamos de las dos cooperativas son varios, van desde la dotación precaria hasta la inexistencia de contratos entre las mismas y el IALA.

Los estudiantes y Coordinación Político Pedagógica, apoyando a la movilización de los trabajadores decidieron auto organizarse para solventar los problemas resultantes de la huelga. Las actividades de mantenimiento e incluso de fabricación de la comida están siendo hechas por los estudiantes.

Dentro de este contexto, la comunidad estudiantil y Coordinación Politico-Pedagogica organizaron una asamblea en donde se expusieron todos los problemas derivados de las prácticas de dirección equivocadas del Consejo Directivo, la dificultad para la co-construccion, el irrespeto al convenio firmado originalmente entre el Comandante Hugo Chávez y La Via Campesina y el método por lo cual se nombra un consejo directivo ajeno al movimiento campesino y a los lineamientos del proceso revolucionario. Por todas estas razones la Comunidad IALA hizo un documento en lo que pide la retirada del actual Consejo Directivo y que dicho cargo sea ocupado por un colectivo de dirección transitorio. Este consejo orientaría las discusiones acerca de la refundación del IALA, propuesta que ya hace tiempo viene siendo planteada por la Comunidad IALA.

Asimismo es importante aclarar que la Vía Campesina Internacional ya se había pronunciado sobre la imposibilidad de mantenerse dentro del IALA caso no cambiara el contexto interno.

Finalmente queremos reafirmar nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana. La auto organización que estamos impulsando en estos días de lucha es la prueba de esto. Creemos que estamos haciendo realidad toda la propuesta de la construcción del poder popular.

Apostando todo en la victoria de los trabajadores, nos despedimos ciertos de que nuestra clase triunfará.

Patria Socialista

Viviremos y venceremos

Hasta la victoria siempre

Comunidad Universitaria IALA Paulo Freire

ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE PARA LEER EL COMUNICADO:

Comunicado IALA Paulo Freire

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.