Un grave acto anti-patriótico en Trujillo el 12 de octubre 2011

Categoría: Sin categoría |

 

Por: Alain Houel

Colon, ladrón al servicio del Rey de España, defendido por los vende-Patria de Carvajal, en el Edo Trujillo.

En un acto simbólico un grupo de jóvenes venezolanos, durante la noche del 11 al 12 de octubre, empezó a destruir el busto de Colon en la  Plaza Colon en la entrada del Municipio San Rafael de Carvajal (estado Trujillo), para celebrar el primer día de resistencia indígena. En este municipio en manos de la oposición,  Policías se interpusieron argumentando que no se podía hacerle daño a una estatua de Bolivar, hasta que se dieron cuenta que no se trataba del Libertador sino del Avasallador, pero el primer grupo de jóvenes resistentes  tuvo que irse sin terminar su labor de reivindicación cultural. A plena luz del día 12 de octubre se hizo un acto público para terminar de destruir el busto de Colon y reemplazarlo por él del Tabisquey Kastan,  jefe de la resistencia indígena del siglo XVI en todas las zonas aledañas a Valera. Los descendientes de españoles de Carvajal trataron de impedir este cambio y lloraron sobre los restos del busto de quien abrió la puerta al mayor genocidio de la historia, sólo para traerle oro y plata al Rey de España.

Esto nos demuestra que en nuestra tierra quedan personas a quien no les importa los cinco siglos de explotación sin piedad por parte de un estado que terminó sufriendo la dictadura sangrienta de un defensor del Rey, el General Franco, quien todavía tiene seguidores en España, en donde el pueblo está manifestando masivamente su indignación por la explotación y la miseria a la cual los somete el sistema capitalista gobernado por un Rey.

En la noche del día 12 al 13 de octubre, los partidarios de la conquista española destruyeron el busto del Chacoy Kastan, sin que se interpusiera nuestra policía bolivariana que parece no tener una buena formación ideológica. Siguen pensando que los españoles nos trajeron la civilización mientras que estos europeos celebran a Colon como el hombre gracias a quien pudieron traer  durante siglos montañas de oro y otras riquezas robadas sistemáticamente a los pueblos conquistados de América para el disfrute de unos pocos. Deberíamos hacerle una estatua a Colon como “Rey de los Ladrones” cuya memoria está defendida por los vende-Patria de Venezuela.

Doscientos años después de la primera victoria sigue la lucha de independencia. Debería el pueblo descendiente de los primeros resistentes levantarse con indignación contra aquellos hermanos que siguen sufriendo de la maldición de la Malinche y creen que el conquistador yanqui va a traerles la felicidad, cuando lo que trae es puro sufrimiento y robo de las riquezas naturales tal como lo hicieron los españoles.

Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.