La CONAIE rechaza las practicas represivas del gobierno de Rafael Correa

Categoría: foto plana |

El día martes 25 de Octubre de 2011, a las 09h00 en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, fue  detenido el compañero Marco Guatemal, Presidente de la CHIJALLTA-FICI ante estos hechos la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE manifiesta su total rechazo ante las practicas represivas del Gobierno de Rafael Correa en una muestra clara de persecución a nuestros  dirigentes y líderes de las organizaciones y del Movimiento Indígena Ecuatoriano.

El compañero Marco Guatemal, forma parte de los más de 200 líderes y dirigentes sociales, que son criminalizados por defender la vida.

El caso particular, del Presidente de la Federación Provincial de Imbabura, se le juzga por obstrucción legal de vías públicas, por haber participado en las movilizaciones de Ley de Aguas (Abril 2010) y la Cumbre de Presidentes del ALBA-TCP (Junio 2010).

El Gobierno de Rafael Correa es cada vez más visible la implementación de una política capitalista y extractivista en nuestro País y claros están sus acciones recientes como es la brutal represión en el caso de las comunidades campesinas y montubias de Río Grande (Chone- Manabi), la militarización en Intag,  el desconocimiento de la consulta en Quimsacoha y la última detención del compañero Marco Guatemal.

Hacemos un llamado a todas las nacionalidades, pueblos y organizaciones sociales a estar alertos a ésta arremetida del Gobierno Nacional en contra del pueblo Ecuatoriano y a estar unidos y organizados para enfrentar a toda ésta dictadura civil que estamos viviendo en el Ecuador camuflado de democracia y participación ciudadana.

Solicitamos la inmediata liberación del compañero Marco Guatemal y el archivo de todos los procesos penales en contra de líderes,  dirigentes sociales e indígenas de todo el país; así también el respeto a la libertad de expresión, opinión, pensamiento y el respeto a los derechos humanos.

Responsabilizamos al Gobierno de Rafael Correa por la integridad física y mental del compañero Marco Guatemal.

POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA NATURALEZA.

Lcdo. Pepe Luis Acacho

PRESIDENTE (E) DE  LA CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR-CONAIE

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.