Desde la Otra Mérida: Manifiesto Urbano: C.A.U.S.A. (Comunidad Andina Urbana Social Alternativa)

Categoría: foto plana |

Octubre comenzó con un encuentro de jóvenes y jóvenas de la movida urbana para hacer nacer la CAUSA (Comunidad Andina Urbana Alternativa). He aquí su manifiesto:

Manifiesto Urbano:

C.A.U.S.A. (Comunidad Andina Urbana Social Alternativa)

¡Ideas!, En una sociedad que está llamada a ser modelo de humanización , hacen falta ideas, no se ha de confundir orden con sumisión ni rebeldía con desorganización; los movimientos urbanos tienen un solo dueño, la expresión de la verdad por sobre el orden establecido irreductible. Para nosotros es de mayor importancia la humanización como motor propulsor de la lucha en contra del velo que recubre las grandes verdades de nuestra civilización:

Las paredes gritan, colores y formas cargadas de ideas; en el fondo se escucha una lírica a gran velocidad intentando decirlo todo en una estrofa; otros ritmos llaman al cuerpo a deslastrarse del rigor; el espectáculo se escapó del pulcro anfiteatro para fundirse en el escenario callejero, con sus rostros pintados y sus cuerpos pródigos exhiben al público habilidades excepcionales; los muchachos que se aburren en las prácticas de futbol salen en las tardes a saltar sobre muros haciendo figuras con sus cuerpos, algunos con patinetas, otros con bicicletas ¿quién puede decirles que no?

¿Para qué querrían silenciar a las paredes con la mordaza unicolor; encerrar el espectáculo; bajar la frecuencia de la lírica; mandar a sentar a los muchachos o reglamentar las notas musicales?

Hacen falta ideas… dicen que no las tenemos, aún así el arte urbano es por excelencia contestatario, agitamos la inercia, llevamos en nuestras costumbres la huella mundial, y en nuestros actos el sentir venezolano. Creemos en lo nuestro aunque se nos acuse de desnaturalizados, a esto respondemos que los gustos no se imponen y las vocaciones brotan solas, no haremos lo que no hemos de hacer bien y nos destacaremos en lo que nos apasiona, nadie puede elegir por nosotros.

Aquí en nuestra patria la sociedad se jacta de abanderar con orgullo la diversidad cultural ¿qué sentido tiene estereotipar? La cultura venezolana tiene vocación multiforme y heteróclita ¿Por qué negarla?

En nuestro manifiesto, dirigido a nuestros compatriotas les advertimos que las paredes no dejaran de gritar, la lírica llevará la frecuencia a sus últimas consecuencias; los ritmos de la calle renovaran siempre sus notas; el espectáculo será el eterno fugitivo de la burocracia y nadie podrá mantener sentados a los intranquilos muchachos…!!!

 

 

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.